buscar noticiasbuscar noticias

El rol que cumple ‘Aegon el Joven’

‘La Casa del Dragón’, en su sexto episodio

CDMX

Princesa Rhaenyra Targaryen.El rol que cumple ‘Aegon el Joven’

Con el sexto episodio de “La Casa del Dragón” quedan más que claras nuevas revelaciones para los seguidores. El capítulo juntó por primera vez a los tres hijos que la princesa Rhaenyra Targaryen tuvo con Laenor Velaryon. Y si bien estos no son los únicos descendientes que dejará la heredera al trono, lo cierto es que uno de ellos desempeñará un rol fundamental en la trama.

Se trata de Aegon III Targaryen, el cuarto hijo de la primogénita del rey Viserys. También es conocido como “Aegon el Joven”. En “La Casa del Dragón” él será el primer niño que la princesa tendrá fruto de su nuevo matrimonio con Daemon Targaryen. También será el primero en contar con una melena rubia platinada, un rasgo característico de quienes llevan sangre valyria en sus venas.

La madrastra de la princesa Rhaenyra Targaryen tomará como una ofensa el hecho de que la hija del rey llame así a su bebe. Sucede que Alicent Hightower llamó a su heredero así. Fue por ello que para diferenciarlos pronto debieron ponerle un sobrenombre y así comenzaron a llamarlo como “Aegon el Joven” quien pronto desempeñará un rol clave en la historia.

Fue por ello que tras su nacimiento Rhaenyra Targaryen se mudará junto a sus hijos a Rocadragón. Los constantes enfrentamiento con Alicent Hightower terminarán desencadenado la decisión. Ya para cuando “Aegon el Viejo” se siente en el trono de Viserys, “Aegon el Joven” tendrá nada más que 9 años de edad.

En “La Casa del Dragón” todo esto llevará a que se termine por desatar la guerra a muerte conocida como la “Danza de los Dragones”. Para proteger a todos sus hijos la princesa Rhaenyra se llevará a sus descendientes a la Ciudad Libre de Pentos. Sin embargo, pronto serán acorralados mientras intenta exiliarse y será “Aegon el Joven” quien logre escapar arriba de su dragón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD