×
buscar noticiasbuscar noticias

Se unen profesionales del cine francés por la paz en Israel

Unos 500 profesionales del cine francés se unieron a una carta en pro de una marcha el domingo por París a favor de la paz en Israel

Se unen profesionales del cine francés  por la paz en Israel

CIUDAD DE MÉXICO.-Juliette Binoche, Marion Cotillard y Jacques Audiard junto a 500 profesionales del cine francés firmaron una carta en apoyo a una marcha silenciosa por la paz en París este domingo.

 Según Deadline, la iniciativa es encabezada por Une Autre Voix (Otra Voz), para manifestarse en contra del conflicto armado entre Israel y Hamas.

 "Esta guerra fratricida nos afecta a todos, e independientemente de nuestros motivos o afinidades a cada lado del muro, queremos que cese y que ambos pueblos vivan finalmente en paz", refiere la carta.

 "Por eso estamos organizando una marcha silenciosa, unida, humanista y pacífica que se abrirá con una única y larga pancarta blanca. Sin reclamos políticos ni consignas. Las banderas blancas y los pañuelos blancos son bienvenidos".

 Entre los firmantes se encuentran Mona Achache, Sofia Alaoui, Jeanne Balibar, Emmanuelle Bercot, Sami Bouajila, Laure Calamy, François Cluzet, Abdel Raouf Dafri, Grégory Gadebois, Michel Hazanavicious, Tewfik Jallab, Olga Kurylenko.

 La marcha tendrá lugar seis semanas después de los mortales ataques terroristas de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre, en los que murieron mil 200 personas y provocaron que más de 240 personas fueran tomadas como rehenes y llevadas a la Franja de Gaza.



DEJA TU COMENTARIO