buscar noticiasbuscar noticias

Van por el máximo galardón

Darren Aronofsky y Alejandro González Iñárritu, compiten por el León de Oro en Venecia

Ciudad de México

Se enfrentaran en El Festival de Cine de VeneciaVan por el máximo galardón

El director del festival, Alberto Barbera, develó el martes un programa estelar que incluye el estreno fuera de competencia del thriller psicológico de mediados de siglo "Don´t Worry Darling" ("No te preocupes cariño") de Olivia Wilde, con Harry Styles y Florence Pugh. La impresionante lista internacional atraerá a grandes estrellas y aspirantes a premios por igual al Lido para la 79a edición del festival de cine más antiguo del mundo.

Como en años anteriores, Netflix tendrá un papel protagónico con cuatro grandes títulos en la competencia principal: "Blonde" de Andrew Dominik, protagonizada por De Armas como Monroe y basada en el libro de Joyce Carol Oates sobre la vida interior del ícono de Hollywood; la adaptación de Noah Baumbach de "White Noise" ("Ruido de fondo") de Don DeLillo, con Adam Driver y Greta Gerwig, que abrirá el festival el 31 de agosto; la nueva película de González Iñárritu sobre un periodista y documentalista mexicano; y "Athena" de Romain Gavras, sobre tres hermanos sumidos en el caos tras la muerte de su hermano menor.

El Lido se ha convertido en un lugar privilegiado para lanzamientos de Netflix de aspirantes a premios. El año pasado, el servicio de streaming estrenó "The Power of the Dog" ("El poder del perro") de Jane Campion, que terminó recibiendo el Oscar a la mejor dirección.

Muchas películas que se han estrenado en Venecia en la última década han ganado el Premio de la Academia a la mejor dirección.

23 CINTAS

Hay 23 películas en total en la competencia de este año, incluida "The Whale" de Aronofosky, de A24, protagonizada por Brendan Fraser. También está "Bones and All" de Guadagnino, de MGM y Amazon.

Y esta no es la única reunión cinematográfica de la lista. También está "The Eternal Daughter" de Joanna Hogg, protagonizada por Tilda Swinton, y la nueva película de Martin McDonagh , "The Banshees Of Inisherin" de Searchlight, con Brendan Gleeson y Colin Farrell.

"The Son" de Florian Zeller, protagonizada por Vanessa Kirby, Laura Dern y Hugh Jackman, también se encuentra entre los títulos en la competencia. Adaptada de su propia obra teatral, "The Son", de Sony, es parte de una trilogía que incluye su película ganadora del Oscar "The Father" ("El padre"). Todd Field también tiene "TÁR", protagonizada por Cate Blanchett como una reconocida compositora y la primera directora titular de una importante orquesta alemana. Focus Features estrenará el drama en cines el 7 de octubre.

El Festival de Cine de Venecia, programado del 31 de agosto al 10 de septiembre, es solo el primero de muchos festivales de cine del otoño boreal que ayudarán a reducir el campo de juego para la próxima temporada de premios.

EL JURADO 

 El jurado principal de la competencia de este año está encabezado por Julianne Moore e incluye a la directora francesa Audrey Diwan, Kazuo Ishiguro y la actriz iraní Leila Hatami.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD