buscar noticiasbuscar noticias

Alista la serie 'Santa Evita' su estreno en Buenos Aires

Por la tarde de este lunes, el emblemático Teatro Colón, en Buenos Aires, será la tribuna del lanzamiento mundial de Santa Evita, mini serie de Star+ que estrena este martes, justo cuando se conmemorarán 70 años de la muerte de Eva Perón

Buenos Aires, Argentina

Natalia Oreiro interpreta a Eva Perón en Santa Evita, la miniserie que se estrena este martes por Star+.Alista la serie Santa Evita  su estreno  en Buenos Aires

Ahí, en uno de los escenarios de las grandes galas peronistas, parte del elenco y equipo creativo de esta producción que abrirá en 240 países, verá con cientos de invitados especiales el primer episodio.

 En la ciudad se percibe un ánimo celebratorio. La televisión local da eco desde hace unos días y en las calles hay anuncios, por un lado de la promoción de la serie y, por otro, de los grandes logros de Evita.

 Eso es importante justo en este tiempo, coinciden el director Alejandro Maci y las guionistas Marcela Guerty y Pamela Rentería.

 Todos aseveran que Santa Evita es un thriller de ficción sustentado en hechos verídicos, pero celebran que pueda dar a todo tipo de público, además de los argentinos, un espacio a la reflexión sobre un gran personaje, cómo los hay en cualquier país.

La imagen de Eva Perón sigue presente en el imaginario colectivo

 Siete décadas después de sus trascendencia, Eva Perón sigue presente, dejando claro que aún en el mundo privan conductas y tendencias que fomentan la violencia hacia la mujer, y especialmente a las que van más allá.

 "(La violencia de género) continúa, sigue costando mucho cuando las mujeres están en lugares de poder valorarlas, y a veces se les critica, se les maltrata y se les dicen cosas horribles.

 "En el libro de Tomás Eloy Martínez (autor de la novela homónima en la que se basa la serie) están insultos que sigue hasta hoy, como: 'cucaracha', 'yegua', 'potranca' y muchas más", destaca Rentería.

 Guerty cuenta que, aunque los lineamientos creativos estaban muy claros en el sentido de hacer un thriller sobre la historia del qué pasó con el cuerpo embalsamado de Evita cuando cayó el gobierno de Juan Domingo Perón, el 16 de septiembre de 1955, fue inevitable trabajar sobre lo vivencial del personaje.

 "Se dijeron muchas cosas de ella en la novela que las inventó su autor y mucha gente las tomó como verdaderas. Aquí escribimos unos aspectos relevantes, como el papel que jugó como líder, que buscó ayudar a la gente".

'Santa Evita', una historia de pasiones universales

 Maci, director experimentado de cine, tiene la expectativa de que Santa Evita, producida por la mexicana Salma Hayek, sea vista en su dimensión, como una gran historia que tiene pasiones universales.

 "La gran obligación es la articulación del relato. No es un ensayo histórico, tampoco una biopic, es una historia apasionante y poco conocida para nosotros los argentinos las vicisitudes del cuerpo de Eva. Hemos visto alguno que otro documental, pero lo que contamos en Santa Evita no es algo básicamente conocido", precisa el realizador.

 Todos recuerdan que Santa Evita estuvo a punto de nos ser una realidad porque la pandemia de Covid-19 paró todo cuando iban a empezar a grabar.

 Pero, el paro, relata Maci, fue un tiempo próspero de reuniones para reunirse con las escritoras para hablar, opinar y construir incluso pese a las diferencias de criterio.

 De modo que la gala de la noche de este lunes en el Teatro Colón es un digno corolario para un esfuerzo de realización, hasta ahora no igualado por otra producción argentina en tiempos de pandemia, que su director y equipo creativo presumen con orgullo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD