buscar noticiasbuscar noticias

Sale triunfadora

Reconocen fotógrafos de cine la imagen de ‘Duna’

Ciudad de México

Sale triunfadora

Duna fue sido nombrada la película con Mejor Fotografía de 2021, por la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía, que celebró su entrega anual de premios el domingo por la noche en Los Ángeles.

El director de fotografía Greig Fraser ganó el premio en una categoría que incluía a otros nominados al Óscar por filmes como El Poder del Perro, La Tragedia de Macbeth, Belfast y El Callejón de las Almas Perdidas.

En los 35 años de su existencia, el ganador de los ASC Awards (por sus siglas en inglés) se ha llevado el Óscar a la Mejor Fotografía en menos de la mitad de las veces.

Duna es considerada una de las favoritas para el premio de la Academia a Cinematografía de este año, con Fraser aparentemente en un encontronazo con Ari Wegner, que va por El Poder del Perro (podría ser la primera mujer en ganar esta categoría).

Otros premios de largometraje fueron para Jessica Beshir por Faya Dayi, en la categoría de Documental, y Pat Scola, por Pig, en la categoría de Spotlight, diseñada para películas con distribución limitada.

Los ganadores de los premios honorarios incluyeron a Ellen Kuras, la primera directora de fotografía en recibir el premio Lifetime Achievement Award de ASC, quien recibió su honor de manos de Rachel Morrison, la primera mujer nominada para estos premios.

Otros ganadores fueron Peter Levy, quien recibió el Premio a la Trayectoria en Televisión; John Lindley, quien recibió el Premio del Presidente; y Dan Sasaki, quien recibió el Premio al Logro Técnico Curtis Clark.

La ceremonia fue presentada por Debbie Allen en Hollywood, pero también fue transmitida en vivo.

Lista de ganadores

 Largometraje

 Greig Fraser, por “Duna”

 Spotlight

 Pat Scola, por “Pig”

 Documental

 Jessica Beshir, por “Faya Dayi”

 Película, Serie Limitada o Piloto Hecho para Televisión

 James Laxton, por “The Underground Railroad”

 Episodio de una Hora en una Serie / No Comercial

 Jon Joffin, por “Titans” / Episodio: “Souls”

 Episodio de una Hora en una Serie / Comercial

 Tommy Maddox-Upshaw, por “Snowfall” / Episodio: “Weight”

 Episodio de Media Hora en una Serie

 Michael Berlucchi y Marc Carter, por “Mythic Quest” / Episodio: “Backstory!”



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD