buscar noticiasbuscar noticias

Avante rumbo al Oscar

“Fabelmans” y “Top Gun” reciben impulso de productores de Estados Unidos

Las posibilidades de “Top Gun: Maverick”, de conseguir una nominación al Oscar aumentaron considerablemente. La popular película de acción, junto con “The Fabelmans” (“Los Fabelman”) de Steven Spielberg, “The Banshees of Inisherin” (“Almas en pena”, de Inisherin), “Everything Everywhere All At Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”) y “Tár” fueron nominadas al principal honor del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA por sus siglas en inglés), anunció la organización .

“Guillermo del Toro’s Pinocchio”, en categoría de animación.Avante rumbo al Oscar

“Fabelmans”.
imagen-recuadro

BUEN PREDICTOR

Las elecciones del PGA suelen ser un buen predictor de las nominadas y ganadoras del Oscar a mejor película. El año pasado, el grupo le dio premios a los equipos de producción detrás de “CODA” (“CODA: Señales del corazón”), “Encanto” y “Summer of Soul”, que terminaron ganando Premios de la Academia en sus respectivas categorías.

Al igual que las nominadas del Sindicato de Directores, las 10 películas nominadas por el PGA este año fueron dirigidas por hombres, omitiendo las cintas aclamadas de directoras como “The Woman King” (“La mujer rey”) y “Women Talking” (“Ellas hablan”). “Babylon” de Damien Chazelle también fue desairada.

DEL TORO, NOMINADO

En la categoría de animación, las nominadas son “Guillermo del Toro’s Pinocchio” (“Pinocho de Guillermo el Toro”), “Marcel the Shell with Shoes On”, “Minions: The Rise of Gru” (“Minions: El origen de Gru”), “Puss in Boots: The Last Wish” (“El gato con botas: El último deseo”) y “Turning Red” (“Red”).

Las nominadas de documental incluyen películas preseleccionadas por los Oscar, como “Descendant” (“Descendientes”), “Fire of Love” (“Volcanes: La tragedia de Katia y Maurice Krafft”) ,“Navalny”, “All That Breathes”, “The Territory” y “Retrograde”. Notablemente quedó fuera la ganadora del León de Loro de Laura Poitras “All the Beauty and the Bloodshed”.

El PGA también reconoce programas de televisión incluyendo series, antologías, documentales, programas de tertulia, programas infantiles y concursos. Las series de drama nominadas incluyen a “Andor”, “Better Call Saul”, “Ozark”, “Severance” y “The White Lotus”. Las comedias que compiten por un premio son “Abbott Elementary”, “Barry”, “The Bear”, “Hacks” y “Only Murders in the Building”.

Las películas nominadas bajo la categoría de televisión y streaming incluyen a “Fire Island” (“Orgullo & seducción”), “Hocus Pocus 2” (“Abracadabra 2”), “Pinocchio”, “Prey” (“Depredador: La presa”) y “Weird: The Al Yankovic Story” (“Weird: La historia de Al Yankovic”).

“Top Gun”.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD