buscar noticiasbuscar noticias

"Rotting in the sun" mostrará la realidad de la CDMX en Sundance

"Rotting in the sun", coproducción nacional que estará en la próxima edición de Sundance, Festival Internacional de Cine Independiente, mostrará a una Ciudad de México realista, con todos sus colores y ambientes, lejos de los estereotipos cinematográficos.

La cinta dirigida por el chileno Sebastián Silva ("La Nana") inicia cuando éste mismo cineasta desaparece en la capital mexicana y lo vienen a buscar, con la sospecha de que la mujer que le ayuda en el hogar, tiene algo que ver con los hechos.

Rotting in the sun mostrará la realidad de la CDMX en Sundance

"Es una comedia bastante oscura", dice Patricia Sánchez, productora ejecutiva del filme rodado hace casi un año.


 "Todo sucede en ella (la ciudad), es una gran protagonista en la historia, era algo que Sebastián con cosas muy particulares y  siempre quiso mostrar, se le verá muy realista, se verán zonas conocidas por todo el mundo", agrega.

Sánchez, junto con Avelino Rodríguez, el otro productor, son la parte mexicana con la compañía The Lift, compañía asociada al proyecto, el cual estará en la sección de Premieres, donde se exhiben aquellas historias más esperadas para 2023.

"Rotting in the sun" tiene en su elenco, además del propio Silva quien ha sorprendido con su actuación, a Catalina Saavedra y Jordan Firtsman.

The Lift es una compañía especializada en prestación de servicios en producción y ahora están comenzando a meterse más de lleno en ésta última. Avelino, a título personal, tiene en su foja labora la producción de cintas como Puños rosas y Malos hábitos.

 "Rotting" es una película independiente con la que pensamos es bueno ir a riesgo, creemos en ella,  como empresa hemos abierto la oficina para contenidos de entretenimiento y ahora con estar en Sundance, estamos felices", expresa.

La presencia mexicana estará también representada en Sundance con Gael García Bernal protagonizando el filme "Cassandro", sobre el luchador exótico y David Zonana, quien presentará "Heróico", cinta en la cual se aborda el daño psicológico que se recibe en el servicio militar mexicano.

El próximo año la compañía estará en la hechura de la segunda temporada del serial de Teniente Harina, protagonizada por Guillermo Villegas y Verónica Bravo, que aborda la vida de dos policías poco convencionales.

En la primera, estrenada durante 2022, ambos peleaban contra un extraño criminal al que llamaron Cancelador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD