buscar noticiasbuscar noticias

Retratan una lucha por la identidad

La serie ‘El Repatriado’ estrena por streaming y plasma la historia de Leonel Reina

Ciudad de México

Aventura, drama, romance y humor.Retratan una lucha por la identidad

La serie ‘El Repatriado’ llega a la plataforma Star+ para mostrar la historia de Leonel Reina, interpretado por el actor Ricardo Abarca, un boxeador que cree ser estadounidense, pero en realidad ha vivido engañado durante toda su vida.

Leonel Reina fue adoptado en Estados Unidos cuando era apenas un niño tras la dramática separación de su familia biológica en un cruce ilegal en la frontera.

ABORDA DEPORTACIÓN

Convertido en todo un hombre y siendo un boxeador profesional adaptado por completo a la cultura estadounidense, vive una traición que lo lleva a ser deportado de manera sorpresiva a su país natal: México.

 “Es un gran personaje, llega a descubrir su cultura y a conectarse con las raíces que no sabe que tiene. Cree que es americano, pero poco a poco se va dando cuenta de la verdad; empieza queriendo escapar y regresar, pero se ve envuelto en todo un conflicto”, relató Abarca en entrevista.

 Como parte de su destino, Leonel termina en un popular barrio de la Ciudad de México sin hablar una palabra en español.

imagen-cuerpo

  • ‘El Repatriado’ llega a la plataforma Star+.

DEVELA MISTERIOS

 Ayudado por Iker (Erick Cañete), Kevin (Esteban Caicedo) y Miss Meche (Valeria Burgos), emprende un desesperado recorrido por demostrar su ciudadanía mientras confronta sus ideas, intenta sobrevivir y devela misterios.

 “Para mí es muy importante plasmar esa emoción y ese sentimiento de Leonel hacia sus raíces y cómo conecta con su cultura, la comida, cosas que no conoce, cosa que nos lleva a escenas superchistosas con todos los personajes”, continuó el actor.

 En su travesía, el boxeador seguirá luchando por sus sueños mientras encuentra el amor y descubre el significado de la verdadera amistad.

 “Toparse con Meche y con un mundo diferente lo cambia; pero también llega para mostrarle que puede confiar en las personas y cómo descubre nuevas relaciones”, agregó Valeria Burgos.

imagen-cuerpo

  •  Ricardo Abarca, un boxeador.

10 EPISODIOS

A lo largo de 10 episodios, ‘El Repatriado’ se complementa de elementos de aventura, drama, romance y humor, abordando temas como la diversidad cultural y sexual, así como la búsqueda de la identidad, la autosuperación, la transición de la niñez y la adolescencia a la adultez.

 El elenco lo completan Armando Hernández, Paco Rueda, Coco Máxima y Dagoberto Gama; además cuenta con la participación especial de Leticia Huijara.

 “Es un proyecto muy particular desde su estructura; en este caso es un cuento totalmente impredecible, no es una historia lineal. Relata un asunto existencial fascinante, con temas muy profundos”, dijo Gama.

DE BARRIO

 “Se enseña de una manera increíble el barrio popular mexicano; hicieron un gran trabajo, porque se muestra tal cual la colonia. De repente sí tuvimos algunos inconvenientes por invadir algunos territorios, porque no les pareció a los locatarios, pero al final todo salió bien”, afirmó Máxima.

La nueva serie fue rodada en La Lagunilla, un barrio de la Ciudad de México. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD