buscar noticiasbuscar noticias

Cinco películas de la inolvidable Sara García en su natalicio

Una de las actuaciones más recordadas es en Los Tres García junto a Pedro Infante, Abel Salazar, Víctor Manuel Mendoza y Marga López

Foto: El Universal.Cinco películas de la inolvidable Sara García en su natalicio

Nacida en Orizaba, Veracruz, el 8 de septiembre de 1895, desde muy joven decidió interpretar papeles de madre abnegada y, posteriormente, de abuela de muchos de los actores más famosos de la época de oro del cine mexicano.

imagen-cuerpo

  • Con 39 años optó por retirarse piezas dentales para interpretar un personaje de abuelita y, a partir de entonces jamás dejó de personificarlos. Para celebrar su filmografía, recordemos cinco películas emblemáticas de la inolvidable Sara García.
  •  

1. "Los tres García" (1947)

Pedro Infante, Abel Salazar, Víctor Manuel Mendoza y Marga López fueron los sobrinos de Luisa García, personaje que interpretó doña Sara. Las anécdotas dentro de esta filmación son muchas, como las bromas que se jugaban entre los actores y los golpes reales que recibían del bastón de madera con el que cargaba la "Abuelita de México".

2. "Las señoritas Vivanco" (1959)

Sara García tuvo una rival de personajes y esa fue Prudencia Griffel, otra actriz que también se caracterizó por personificar papeles de adulta mayor. Las diferencias entre ambas fueron irreconciliables, por eso, verlas actuar en esta cinta no solo fue un logro sino una cátedra de actuación pues ambas son encantadoras.

3. "La familia Pérez" (1949)

Uno de los grandes coprotagonistas de Sara García fue Joaquín Pardavé, con quien compartió pantalla en diferentes ocasiones y esta cinta es una de las más emblemáticas. La historia trata de un hombre que se ve vejado por su esposa hasta que termina hartándolo y es cuando comienza a disfrutar de las maravillas de la vida.

4. "Por qué nací mujer" (1968)

En plena época de la revolución sexual llegó a las salas de cine esta cinta que comienza a cuestionar al patriarcado y en donde las mujeres de la familia comenzarán a romper esquemas, comenzando por la matriarca.

5. "Mecánica nacional" (1972)

"Doña Lolita" es un personaje muy diferente al que Sara García nos tenía acostumbrados; sin embargo, este título no se podía quedar fuera de este listado, pues nos muestra todas las aristas que una excelente actriz puede interpretar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD