buscar noticiasbuscar noticias

¡Premian a Trino en la Comic-Con!

El reconocido caricaturista tapatío Trinidad Camacho (Guadalajara, 1961), mejor conocido como Trino, fue premiado en la Comic-Con, la convención dedicada al mundo del cómic y los videojuegos más prestigiosa del mundo, con el Inkpot Award, un reconocimiento que han recibido personalidades del cine como Steven Spielberg y Tim Burton

Guadalajara, Jal.

Lo reconocen con el Comic-Con Internationals Inkpot Awards¡Premian a Trino en la Comic-Con!

El reconocido caricaturista tapatío Trinidad Camacho (Guadalajara, 1961), mejor conocido como Trino, fue premiado en la Comic-Con, la convención dedicada al mundo del cómic y los videojuegos más prestigiosa del mundo, con el Inkpot Award, un reconocimiento que han recibido personalidades del cine como Steven Spielberg y Tim Burton.

Lo reconocen con el Comic-Con International's Inkpot Awards

El Comic-Con International's Inkpot Awards se entrega a personajes que han dejado importantes contribuciones al mundo de la ciencia ficción y la fantasía, en ámbitos como el cine, la televisión, la animación y otros contenidos.

Trino Camacho tiene una larga trayectoria en el mundo del cómic y la animación que suma ya más de tres décadas. El egresado de la carrera de ciencias de la comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) empezó a publicar sus tiras cómicas en la revista Galimatías, y desde entonces ha publicado en distintos diarios de circulación nacional sus tiras como Crónicas Marcianas, Don Taquero y Fábulas de Policías y Ladrones, entre muchas otras.

Ha hecho producciones de radio como El Festín de los Marranos, hasta La Pitaya Ye-Yé y su trabajo se ha incluido en una larga lista de libros como El Enmascarado de Lata, El Santo contra la Tetona Mendoza y Todos los Osos son Zurdos.

El monero, habitual visitante de ferias de libros y divertido conversador en su programa de radio La Chora Interminable, ha destacado en el mundo de la animación gracias a su creatividad, pero sobre todo a su ácido humor, que igual se burla de políticos, de empresarios, hasta de sucesos surrealistas que sólo ocurren en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD