buscar noticiasbuscar noticias

Tú eliges

"Obsesión Desconocida" es un interesante thriller con un par de buenos giros que se centra en una pareja que se va de fin de semana a hacer senderismo

´SIGNIFICANT OTHER´.Tú eliges

Monterrey, N.L.

´SIGNIFICANT OTHER´

"Obsesión Desconocida" es un interesante thriller con un par de buenos giros que se centra en una pareja que se va de fin de semana a hacer senderismo.

Ruth y Harry, interpretados por  Maika Monroe y Jake Lacy, respectivamente, llevan una relación que va viento en popa, aunque tienen una visión diferente del matrimonio.

Durante su escape, Ruth empieza a notar que cosas extrañas suceden a su alrededor y de ahí se dispara toda una pesadilla.

Es mejor no saber mucho de la cinta, dirigida por Dan Berk y Robert Olsen, para dejarse sorprender.

Monroe se ha vuelto especialista en este tipo de cintas, donde sucesos inexplicables ocurren alrededor de ella.

Los cineastas, que también escribieron el guion, manejan la historia de suspenso y ciencia ficción usando esa distinta visión del compromiso de los protagonistas.

Además, tiene una duración muy corta y eso permite que la cinta fluya de manera muy ágil.

Si bien no es el tipo de cinta que pasará a la historia, "Obsesión Desconocida" funciona bien para los amantes del suspenso y la ciencia ficción. 

´ESCAPE BAJO FUEGO´

En este género de cine, mejor conocido como "películas de acción de Gerard Butler", nunca sabemos qué nos vamos a encontrar. A veces son sorpresas como "Greenland" (2020), otras son desastres como "Geotormenta" (2017), y luego hay otras que son exactamente lo que esperábamos, como "Olimpo bajo Fuego" (2013), "Londres bajo Fuego" (2016) o "Agente bajo Fuego" (2019).

La película que nos atañe, "Escape bajo Fuego", tiene un título en español que parece indicar ser más de lo mismo, pero en realidad es un animal completamente diferente. Su título en inglés, "Kandahar", hace alusión a la ciudad desde donde un agente encubierto de la CIA, Tom Harris (Butler), y su traductor, Mohammad ´Mo´ Doud (Navid Negahban), serán extraídos. Esto, si es que logran llegar vivos.

En esta ocasión, Butler vuelve a hacer mancuerna con el director Ric Roman Waugh, un especialista en películas de acción que se acercan más a la serie B. El resultado, sin embargo, es un filme que tiende a ser más sobrio y con un trasfondo mucho más complejo de lo que parecería a simple vista, empezando por el hecho de llevarse a cabo en los 2020, cuando las fuerzas estadounidenses ya se han retirado de Afganistán. Por ende, la complicada maraña a la que se enfrenta Harris involucra a la Fuerza Quds iraní, el ISI de Paquistán, el Talibán y hasta el ISIS. 

imagen-cuerpo

´AMIGOS HASTA LA MUERTE´

"Amigos Hasta la Muerte" cuenta la historia de tres amigos en una encrucijada, ya que tienen que unirse tras una separación.

María (Marta Hazas) y Suso (Javier Veiga) son un matrimonio que se conoce desde su época de estudiantes y que han llevado una relación muy cercana con Nacho (Mauricio Ochmann).

Pero cuando Nacho y María tienen un romance, la amistad entre los dos amigos se va al diablo.

Años después, María se entera que Nacho tiene una enfermedad incurable y considera que su examigo es el indicado para revelarle la difícil noticia.

Lo que sigue es una comedia de enredos con toques de drama, donde se sabe en el fondo que las cosas se van a complicar.

Lo más interesante de la cinta, escrita y dirigida por Veiga, es la naturaleza y química de los tres personajes protagónicos, que prácticamente cargan con toda la película.

Concebida originalmente como obra de teatro, el realizador sabe cómo trasladarla al lenguaje del cine y en ningún momento se nota su origen.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD