buscar noticiasbuscar noticias

Querellan a Paramount por caso de South Park

Warner pagó para tener los derechos exclusivos

Nueva York

Los creadores de la serie de dibujos animados “South Park”, Matt Stone, izquierda, y Trey ParkerQuerellan a Paramount por caso de South Park

 Warner Bros. Discovery Inc. demandó a Paramount Global, alegando que su competidor difundió nuevos episodios de la popular serie de dibujos animados “South Park” a pesar de que Warner pagó para tener los derechos exclusivos.

Warner dice que firmó un contrato en 2019 por el que erogó más de 500 millones de dólares por los derechos de los episodios existentes y los nuevos del irreverente programa, según una demanda interpuesta el viernes ante la Corte Suprema del estado de Nueva York.

HBO Max, la plataforma de streaming de Warner, iba a recibir los primeros episodios de una nueva temporada de “South Park” en 2020. Pero la compañía recibió un aviso de que la pandemia de COVID-19 obligó a detener la producción, se afirma en la demanda.

A pesar de que Warner posee los derechos exclusivos sobre el programa hasta 2025, la empresa alega que South Park Digital Studios, que produce la serie y es una parte acusada en la demanda, le ofreció dos programas especiales con el tema de la pandemia a Paramount, que los difundió en septiembre de 2020 y marzo de 2021.

En la demanda se alega que los especiales por la pandemia le deberían haber sido ofrecidos a Warner bajo el contrato inicial. La medida, que la demanda dice se trató de un “engaño verbal”, provocó que los aficionados de la serie se trasladaran a la plataforma de Paramount para verla. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD