buscar noticiasbuscar noticias

Prueba Netflix cobro por compartir contraseñas... y fracasa

Netflix ha probado su ofensiva contra el uso compartido de contraseñas en Costa Rica, Chile y Perú, pero no ha tenido el éxito esperado

Nueva York, Estados Unidos

Prueba Netflix cobro por compartir contraseñas... y fracasa

La compañía de streaming informó su primera pérdida de suscriptores en más de una década en abril y dijo que las personas que compartían las contraseñas de sus cuentas eran en parte responsables.

 Netflix comenzó a probar una política de cumplimiento más estricta en marzo para evitar que las personas compartan contraseñas con personas fuera de su hogar en Costa Rica, Chile y Perú.

 Según la nueva política, los suscriptores en esos países están técnicamente sujetos a un cargo de 2.99 dólares (cerca de 60 pesos) por cada persona fuera de su hogar que use la cuenta.

 Rest of World habló con más de una docena de suscriptores de Netflix en Perú que dijeron que los mensajes sobre el cambio de política han sido confusos y que no han sido objeto de ningún esfuerzo que les cobre por compartir contraseñas.

 La principal confusión de los consumidores ha sido cómo Netflix define un "hogar", de acuerdo con Rest of World.

 Un representante de Netflix dijo a Rest of World que, si bien la compañía sabe que algunos consumidores piensan que eso significa alguien en la familia inmediata del titular de una cuenta, la compañía define un hogar como personas que comparten un domicilio físico.

 Netflix no respondió de inmediato cuando Insider se puso en contacto para hacer comentarios sobre el informe del Rest of World.

 La organización también informó que Netflix se ha topado con la resistencia de las agencias estatales de consumo en Costa Rica, Perú y Chile. La agencia de consumo de Perú recomendó el trabajo de Netflix para aclarar su definición de "hogar" con clientes, según Rest of World.

 La misma agencia le dijo a Rest of World que la nueva política de Netflix de cobrar a los usuarios por compartir contraseñas podría conducir a una discriminación arbitraria contra los consumidores.

 Un representante anónimo de servicio al cliente de Netflix le dijo a Rest of World que otros representantes estaban confundidos acerca de qué decirles a los titulares de cuentas cuando se les preguntó sobre la nueva política.

La persona dijo que si un cliente llamaba afirmando que un miembro de su hogar estaba usando la cuenta desde una ubicación diferente, se le indicó que le dijera que esa persona podía continuar usando la cuenta a través de un código de verificación sin incurrir en un cargo adicional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD