buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en Cannes

Cineastas ucranianos llevan protesta contra guerra al festival francés

Ciudad de México

Cineastas ucranianos protestaron durante el Festival de Cine de Cannes.Protestan en Cannes

Ayer miércoles, un grupo de cineastas ucranianos protestaron durante el Festival de Cine de Cannes contra la guerra rusa que ataca a su país.

Antes del estreno de Elvis, los cineastas sonaron las sirenas de ataque aéreo, como un recordatorio de que la guerra ha entrado en su cuarto mes; asimismo sostuvieron unos cuadrados translúcidos sobre sus rostros con el logotipo de redes sociales cuando el contenido se considera delicado.

Posteriormente, desplegaron una pancarta con la frase: “Los rusos matan a los ucranianos. ¿Le resulta ofensivo o perturbador hablar de este genocidio?”.

Entre los manifestantes, se encontraban el equipo de la cinta Butterfly Vision, conformado por: el director Maksym Nakonechnyi, los productores Darya Bassel y Yelizaveta Smit, y la actriz Rita Burkovska.

“No se trata de venir a Cannes para divertirse o de venir a Cannes para hacer negocios. Para nosotros, solo se trata de entregar el mensaje al mundo”, dijo Bassel a Variety.

Butterfly Vision cuenta la historia de Lilia, una mujer ucraniana en reconocimiento aéreo, quien regresa a casa con su familia después de pasar meses como prisionera en Donbass, sitio de un latente conflicto desde 2014.

 “Es una película que te cuenta las consecuencias que puede tener esta guerra”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD