buscar noticiasbuscar noticias

Ponen al frente la cultura latina

Gloria Estefan dice que cualquiera que vea la cinta podría identificarse, independientemente de su origen, porque aborda temas humanos y universales

NUEVA YORK

Andy García, Gloria Estefan, Adria Arjona y Diego Boneta en una escena de "Father of the Bride".Ponen al frente la cultura latina

"Celebramos la familia extendida en las culturas latinas", dijo Estefan en una entrevista reciente. "Ninguna de las otras películas que recuerde tenían ... primos, abuelos, tíos, tías. Ellos son una gran parte de la película, nuestra celebración de la comida y la música, y suelen ir muy bien juntos y la familia — el amor familiar, tú sabes, y el apoyo mutuo. Esas cosas como que se transmiten en la cultura latina, sea de donde uno sea".

La cantante cubana-estadounidense agregó que cualquiera que vea la cinta podría identificarse, independientemente de su origen, porque aborda temas humanos y universales.

"Se trata de los hijos que dejan el nido, de las dificultades que los padres tienen para dejarlos ir, de los chicos que ahora desafían la tradición y quieren hacer las cosas a su manera, y de mujeres fuertes que fueron criadas por los dos personajes, pero que ahora se vuelven contra él. El hecho de que él crio a dos chicas jóvenes muy fuertes", dijo Estefan en alusión al personaje de García.

"Creé un monstruo", agregó el actor cubano con humor.

"Father of the Bride" se estrenó el jueves en el servicio de streaming HBO Max.

Dirigida por Gaz Alazraki, la cinta llega décadas después que sus antecesoras: la primera de 1950, protagonizada por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor como un padre que tiene que aceptar a regañadientes que su hija ha crecido mientras planean su boda; y la segunda de 1991, con Steve Martin como el patriarca, Diane Keaton como su esposa y Kimberly Williams como su hija.

Y aunque la premisa es la misma, para su nuevo reparto es más que un "remake".

"Realmente es la versión moderna", dijo Arjona el mismo día de entrevistas. La actriz puertorriqueña-guatemalteca pone en marcha la trama luego que su personaje le propone matrimonio a su novio, interpretado por el mexicano Diego Boneta.

La cinta se rodó en 2021 en Atlanta, a donde el elenco llegó con una ventaja: muchos de ellos ya se conocían.

"La suerte de este elenco es que todos los actores cubanos eran amigos cuando hicimos el casting, todos tenían una anécdota que contar con Andy... y luego todos los actores mexicanos se conocían, y Adria y Diego se conocían", dijo Alazraki.

imagen-cuerpo

Adria Arjona e Isabela Merced.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD