buscar noticiasbuscar noticias

Polémica del ´Barbenheimer´

Marcadas diferencias entre una película intensa y seria sobre el hombre que supervisó el desarrollo de la bomba atómica y una antropomorfización alegre y rosada de una muñeca de la infancia

Arte promocional de "Barbie", a la izquierda, y "Oppenheimer".Polémica del ´Barbenheimer´

Los Ángeles, California

El enfrentamiento en internet entre "Barbie", de Greta Gerwig y "Oppenheimer", de Christopher Nolan, comenzó desde que anunciaron su fecha de estreno: 21 de julio.

No es raro que los estudios programen estrenos de películas de diferentes géneros en un mismo fin de semana, pero las marcadas diferencias entre una película intensa y seria sobre el hombre que supervisó el desarrollo de la bomba atómica y una antropomorfización alegre y rosada de una muñeca de la infancia se convirtió rápidamente en forraje viral.

Incluso, hay cierto desacuerdo sobre si se trata de "Barbieheimer", "Barbenheimer" o "Boppenheimer", u otra combinación, un fenómeno sobre el cual el Manual de Estilo de AP aún no ofrece orientación, pero para los fines de este artículo será "Barbenheimer", pues arroja más resultados en línea.

Tanto Nolan como Gerwig tienen fanáticos muy apasionados y ansiosos. Incluso muchos de esos fanáticos se superponen y esto ha llevado a memes, lealtades y camisetas que son demasiado divertidos.

Ambas películas a menudo son tendencia en las redes sociales cuando la otra lanza un nuevo activo: un adelanto, una imagen, una entrevista. A cierto nivel es el sueño del departamento de mercadotecnia. La atención no podría ser mayor, la conversación no podría ser más fuerte y eso que ninguna de las películas tiene reseñas oficiales todavía.

"´Barbenheimer´ es un regalo del marketing nacido de las redes sociales y creo que está beneficiando a ambas películas", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de la firma de análisis Comscore. "Ciertamente, estás al tanto de ambas películas de una manera más profunda y convincente de lo que creo que podría haber sucedido si se hubieran estrenado en fines de semana diferentes".

La cadena de cines AMC Theatres reportó que 20 mil miembros de su grupo de clientes AMC Stubs habían comprado boletos para ambas. Son 294 minutos de películas. Incluso Margot Robbie, quien interpreta Barbie, y Tom Cruise, el astro de otro éxito de taquilla del verano, han comenzado a planear el día ideal de "Barbenheimer".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD