buscar noticiasbuscar noticias

Cine para toda la familia

Hoy dos recomendaciones: el thriller "Caja Negra" y la comedia romántica familiar "Desencantada"

Morelia, Michoacán

Amy Adams y Patrick Dempsey están de regreso.Cine para toda la familia

"CAJA NEGRA"

Pierre Niney es Matthieu, un joven analista experto en investigar las razones de los accidentes aéreos en el thriller francés "Caja Negra".

Su trabajo consiste en verificar todo lo grabado en cabina y armar el rompecabezas de los motivos del accidente, sólo que su más reciente investigación pondrá en peligro su vida.

El cineasta Yann Gozlan, también responsable de la cinta de suspenso "Un Hombre Ideal",  logra un efectivo thriller, que es a la vez un interesante vistazo al mundo de las misteriosas cajas negras y su contenido.

Más allá de lo fascinante del tema, la cinta esta llena de giros y conspiraciones, y es imposible quitarle la vista.

Niney, a quien recordarán por su interpretación del diseñador Yves Saint Laurent en la cinta del 2014, logra un extraordinario trabajo como el hombre honesto y perfeccionista que busca la verdad a toda costa, y por el papel fue nominado al premio César.

El guión original, del mismo Gozlan junto a Simon Moutairou y Nicolas Bouvet-Levrard, también fue nominado al premio que honra a lo mejor del cine francés.

Caja Negra vale mucho la pena.  No se la pierda.

imagen-cuerpo

  • "Caja Negra".

"DESENCANTADA"

Desencantada marca el regreso de Giselle, interpretada por Amy Adams, la princesa del mundo animado que terminó enamorándose de un abogado de Nueva York, interpretado por Patrick Dempsey.

La cinta, dirigida por Adam Shankman, parte de la premisa de que no existe el "felices para siempre", y años después de encontrarse establecida en la Gran Manzana, Giselle tiene que lidiar con una hijastra en plena pubertad y una bebé recién nacida, por lo quiere una vida menos complicada, más parecida a un cuento.

Tras llevarse a la familia a un suburbio, un embrujo los hace vivir en un cuento de hadas, sólo que Giselle debe enfrentar el ser mitad princesa y mitad madrastra malvada, además de tener que confrontar a una Reina (Maya Rudolph) que quiere destruirla.

Si bien la cinta no logra alcanzar el nivel de genialidad de Encantada (2007), tiene su carta fuerte en Adams, que nuevamente se luce con su personaje, sobre todo cuando tiene que coexistir con sus dos personalidades.

Dempsey también parece divertirse de lo lindo al cambiar su cuadrado abogado por un intento de príncipe poco preparado para usar la espada.  Además de que en su versión cuento canta y baila.

Gabriella Baldacchino toma el papel de la hija adolescente y luce su voz, pero sin duda la adición de la maravillosa Rudolph ayuda en el humor, y tiene junto con Adams el mejor número musical de la película.

 James Marsden e Idina Menzel también regresan y ahora no se desperdició la oportunidad de darle un tema musical a la actriz y cantante.

Desencantada confronta nuevamente el mundo real con el mundo de los cuentos y es una buena apuesta para ver en familia.

imagen-cuerpo

  • "Desencantada".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD