buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento para todos

Recomendaciones de la variedad de historias que puedes ver

El Perro Samurai: La Leyenda de Kakamucho es una especie de adaptación animada del clásico de Mel Brooks Blazing Saddles (1974).

EL PERRO SAMURAI: LA LEYENDA DE KAKAMUCHOEntretenimiento para todos

EL PERRO SAMURAI: LA LEYENDA DE KAKAMUCHO

La acción se traslada del oeste americano al medio oriente, donde un perro llamado Hank se convierte por azares del destino en el protector samurai de una aldea de puros gatos, que obviamente lo discriminan.

La cinta rinde tributo al trabajo de Brooks, con personajes que rompen la cuarta pared para hablar con la audiencia y un ritmo y humor desenfadado, solo que dirigida a la familia.

Y esa es la mayor virtud de la cinta, que es entretenimiento para todas las edades, aunque creo que abusan un poco de los chistes escatológicos.

EL OBSERVADOR

imagen-cuerpo

Una mujer se muda con su pareja a otro país y comienza a vivir una pesadilla en el thriller El Observador, que en su paso por cines en México en noviembre del año pasado llevaba el título de Observada.

Maika Monroe es Julia, que llega a Bucarest para empezar una nueva vida sin hablar el idioma, y siente que hay alguien que la observa por su ventana.

Esto le provoca ansiedad y terror, y el sentimiento de que la siguen por todas partes.

La realizadora Chloe Okuno logra un filme de suspenso muy efectivo, ya que logra transmitir en el personaje de Julia ese terror de sentirse aislada e incomunicada, en un lugar lejano.

Además de que te tiene durante hora y media adivinando que tanto es el miedo a lo desconocido del personaje y que tanto es verdad.  Y eso no te suelta.

Monroe hace un muy buen trabajo, en un genero que había explorada en la aterradora Está Detrás de Ti (It Follows).

VERANO DEL 85

imagen-cuerpo

“A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en el mismo ataúd”.

Esta frase, que se atribuye al poeta francés Alphonse de Lamartine, parecería haber sido escrita para describir la trama principal de la película Verano del 85. Dirigida por François Ozon, considerado uno de los directores más importantes del nuevo cine francés, asociado al “cinema du corps” e inspirado en directores como Fassbinder, Godard, Cronenberg y Buñuel, nos narra el crecimiento de Alexis (Félix Lefebvre), quien se encuentra de vacaciones en Normandía; cuando conoce a David (Benjamin Voisin), un joven que parece sentirse muy seguro de sí mismo, su visión de la vida cambia radicalmente al intentar lidiar con sus sentimientos sobre el amor. Siendo Ozon un director muy prolífico, su humor siempre es muy ingenioso, utilizando a la sátira para describir aspectos de la sexualidad humana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD