×
buscar noticiasbuscar noticias

Clásicos de Navidad

Recomendaciones para ver en familia

EL GRINCHClásicos de Navidad
  • Ciudad de México

EL GRINCH

El clásico cuento de Dr. Seuss llegó a la pantalla grande de la mano del ganador del Óscar Ron Howard, que logró el filme más taquillero de su año en Estados Unidos.

Jim Carrey realiza un trabajo memorable como el ermitaño color verde que odia la Navidad y que desea arruinarla para todos los demás.

La producción es impecable, al crear el universo del cuento en versión real, mientras que el maquillaje fue reconocido con el Óscar.

Es el tipo de película de temporada que te revive el espíritu navideño sin importar la cantidad de veces que la hayas visto.

Recomendada para disfrutarse con chocolate caliente y golosinas.

SCROOGED

imagen-cuerpo

La cinta es una versión moderna de "Cuento de Navidad" ("A Christmas Carol") de Charles Dickens, imaginando a su protagonista como un complicado ejecutivo de un canal de televisión.

Frank Cross, interpretado por Bill Murray, es una especie de Scrooge, que es cínico y tiene pocos amigos, y que es visitado por los tres fantasmas del pasado.

La cinta fue dirigida por Richard Donner, responsable de éxitos como Superman, Los Goonies y la saga de Arma Mortal, y marcó el regreso de Murray al cine después de cuatro años de su éxito Los Cazafantasmas.

Es una comedia efectiva, con buenos efectos especiales, que si bien no es la mejor adaptación del clásico de Dickens, ha logrado obtener popularidad a lo largo de los años por su originalidad, y el carisma de su estrella.

Es una cinta que sirve para divertirse en familia.

LOS TELEÑECOS EN CUENTOS DE NAVIDAD

imagen-cuerpo

La última adaptación del clásico de Dickens que merece estar en esta selección; la de Robert Zemeckis tiene algún momento inspirado pero está arruinada por el empeño del director en intentar asombrarnos con el CGI. Brian Henson reúne a la rana Gustavo y los demás Teleñecos con Michael Caine para contarnos de otra manera cómo un verdadero monstruo puede recuperar su humanidad en Navidad. Ojalá a todos los villanos de este mundo les visitaran los tres espíritus...

El clásico ´Cuento de Navidad´ de Charles Dickens. Michael Caine da vida al avaro Mr. Scrooge, quien recibe la visita de unos fantasmas la noche de navidad y es transportado a su pasado, presente y futuro, viendo que el panorama es muy poco alentador...

ELF

imagen-cuerpo

Una gran comedia, pero su ambientación navideña y un Will Ferrell desatado la convierten en uno de mis platos favoritos para estas fechas. Con el tiempo ha ganado seguidores y, como decía arriba, de tanto verla al final acabas perdonando lo malo para poder disfrutar lo bueno. Como con las personas que quieres.

Buddy era un bebé huérfano que viajó como polizón en el saco de Santa Claus, acabando en el Polo Norte. Allí crecería junto a los duendes, pero, a medida que pasaba el tiempo, más se acentuaban sus diferencias físicas con ellos. Buddy le pide permiso a Santa para viajar a Nueva York y buscar a su verdadero padre.



DEJA TU COMENTARIO