buscar noticiasbuscar noticias

Series y miniseries

Temas diversos en contenido de entretenimiento

THE AFTERPARTY.Series y miniseries
  • Monterrey, N.L.

CÍRCULO CERRADO

imagen-cuerpo

Círculo Cerrado es una emocionante miniserie que sigue a una docena de personajes y su relación con un secuestro fallido.

Dirigida por el ganador del Óscar Steven Soderbergh, la fuente de inspiración es la película de Akira Kurosawa Cielo e Infierno, de 1963.

En la serie, un matrimonio de Manhattan, interpretados por Claire Danes y Timothy Olyphant, se enfrentan al secuestro de su hijo adolescente, o por lo menos eso piensan.

El acto criminal es realizado por unos migrantes, que siguen órdenes de una familia que piensa que eso va a restaurar el orden de las cosas en su vida.

La serie sigue además a una ruda investigadora y al abuelo del chico, un popular chef interpretado por Dennis Quaid.

Mostrando todos los ángulos, la serie hace honor a su nombre, creando un rompecabezas que necesita conectarse con sucesos del pasado para terminar de comprenderse y armarse.

Es un juego de secretos y culpas, en el que es muy fácil caer.

Soderbergh es un maestro al momento de contar este tipo de narrativas complejas llenas de personajes, y saca muy buen provecho de su elenco, en especial de Danes.

LIBRE DE REÍR

imagen-cuerpo

Libre de Reír es una serie documental donde la comediante Sofía Niño de Rivera lleva sus conocimientos de stand up a una cárcel.

En el show enseña y entrena en tres grupos diferentes a los presos para expresar a través de la comedia su dolor y sus problemas.

De esta forma tiene entre sus alumnos a hombres, mujeres y personas LGBTTTIQ+.

Lo que ellos no saben, es que los que se desempeñen mejor serán llevados a presentar su set en un teatro junto a la maestra.

La serie, dirigida por la chilena Maite Alberdi (El Agente Topo), mezcla las clases con entrevistas con los presos y sus familias, logrando algunos momentos verdaderamente conmovedores.

La tesis es simple, el llevarlos a expresar el dolor con risas y enfrentarlos a los aplausos es una extraordinaria terapia para su encierro.

Sofía utiliza su humor, pero sabe que debe darle el espacio para brillar a sus alumnos, lo que la convierte en la persona ideal para el experimento.

Es una serie que sorprende y que te deja con ganas de saber más de los peculiares alumnos, quizás una temporada más larga le hubiera ayudado.

Libre de Reír sorprende y entre las risas tiene mucho corazón.

THE AFTERPARTY

Al terminar la primera temporada de la divertida y original The Afterparty, era difícil imaginar como cuadraría con los personajes una segunda parte, considerando que se tendrían que involucrar en otro crimen post fiesta.

Pero los creadores de la serie dieron en el blanco, y la continuación sigue siendo tan original y divertida como la primera parte, trasladando la acción al día siguiente de una boda, donde el novio amanece muerto.

Aniq y Zöe, interpretados por Sam Richardson y Zoe Chao respectivamente, se ven nuevamente en el medio de todo, y nuestro protagonista decide llamar a la detective de la vez anterior, que ahora ya se retiró de la policía.

De esta forma el personaje de Tiffany Haddish llega a ayudar haciendo una ronda de interrogatorios a cada sospechoso, que nuevamente es contada con un estilo diferente.

Así arrancamos con una comedia romántica, para pasar a un drama de época romántico al estilo Bridgerton, a uno estilo cine negro en blanco negro, a uno que asemeja un gran robo y a uno maravilloso contado al estilo del cine independiente de Wes Anderson.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD