Los viejos y nuevos personajes mantienen su esencia
Actores de ‘Yo Soy Betty, la Fea’ retoman sus roles tras 20 años, en serie de Prime Video
- Bogotá, Colombia
El carisma de algunos de los actores de “Yo Soy Betty, la Fea”, que encantó a los televidentes, volverá a la pantalla chica de la mano de RCN Estudios y Prime Video.
Así, Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Julián Arango, entre otros, se meterán en la piel de los roles que encumbraron sus carreras actorales.
“Estos personajes salieron muy redondos, muy completos. Los miras uno por uno y no se sabe cuál es mejor y son tan distintos cada uno que forman el gran universo de Betty”, considera Arango, en entrevista.
Parte de este éxito se debe, de acuerdo con Mario Duarte (Nicolás Mora), a que el director de la telenovela, Mario Ribero, ayudó en ese momento al “acto creativo” de su creación.
“Duré como 15 días haciendo la construcción del personaje; me acuerdo que era una cosa inaudita también en la televisión colombiana...”, comentó Duarte. “Cuando conocí a los otros colegas y amigos, (supe que) fue con todos con quien hizo esto”.
Será hasta el estreno de la serie “Betty la Fea”, aún sin definir, cuando se descubra qué pasó con ellos 20 años después; sin embargo, Arango considera que, a pesar del tiempo, mantienen su esencia.
VIEJOS CONOCIDOS
Actriz: Ana María Orozco
Personaje: Beatriz Pinzón
Economista graduada con honores y con un postgrado en Finanzas. Trabajó en el banco Montreal. En Ecomoda entró como secretaria y ascendió hasta convertirse en asistente del entonces presidente de la empresa, Armando Mendoza. Tras unos pleitos renunció y se fue a Cartagena como asistente de Catalina Ángel (Celmira Luzardo), quien la ayudó a cambiar su apariencia y su personalidad para después tomar la presidencia de la firma de moda.
Jorge Enrique Abello
Armando Mendoza
Es hijo de Margarita Sáenz de Mendoza y Roberto Mendoza, quien junto a su amigo Julio Valencia (papá de Marcela) crearon la empresa Ecomoda. Tras la renuncia de su padre a la presidencia de la empresa logra quedarse en ese puesto, aunque recurre a artilugios, como maquillar cifras, para no ser destituido y validar su plan de trabajo que es casi irrealizable. Actualmente es vicepresidente de la empresa y esposo de Betty.
NUEVOS ROSTROS.
Aunque se han mantenido con recelo los detalles de “Betty la Fea”, Juanita Molina, Sebastián Osorio y Rodrigo Candamil dieron un adelanto sobre sus personajes.






