buscar noticiasbuscar noticias

Unidos... por un funeral

Raymond (Ewan McGregor) visita a su medio hermano Ray (Ethan Hawke) para darle una terrible noticia: el padre de ambos murió

Raymond (Ewan McGregor) visita a su medio hermano Ray (Ethan Hawke) para darle una terrible noticia: el padre de ambos murió. 

Personajes que impactan.Unidos... por un funeral

Lejos de sollozar, llorar o lamentarse, Ray exuda indiferencia y un poco de paz, lo cual no extraña a Raymond. Ambos tuvieron la relación más compleja, difícil y conflictiva con el recién occiso;  pero fue su requerimiento que ambos se presentaran en su funeral

DRAMA Y COMEDIA

Ahí es donde empieza Raymond & Ray, recién estrenada en Apple TV+, y escrita y dirigida por Rodrigo García y coproducida por Alfonso Cuarón. Mezcla el drama con la comedia y ambos protagonistas enfatizaron la importancia de aligerar la tragedia de ambos con sus respectivas formas de ser. 

“En realidad es muy triste lo que les sucede a ambos, porque no creo que haya ser humano en el mundo que quiera llevarse mal con su padre; simplemente, las circunstancias los alejaron y el odio pesó más que el perdón”,  observó Hawke. 

PERSONAJES

“Son esos personajes que se vuelven mucho más tridimensionales con todas sus oscuridades saliendo a la luz. Tienen enojos y frustraciones que pesan más, ya cuando el padre está muerto. La ironía de uno, la apatía del otro, los hace muy humanos”, añadió McGregor. 

Y García, hijo de Gabriel García Márquez y director de ‘Nueve Vidas’ y Albert Nobbs ahondó en la narrativa cinematográfica en la que Ray Sr. pone en jaque la vida de sus familiares y conocidos al dejar este mundo. 

“Con la muerte todo cambia, una muerte en una familia reconfigura una historia y Ray Sr. tiene la misión de acercar a sus hijos aunque sea en el último intento; es simbólico, es de apreciarse”, destacó.

Exhibida por primera vez en el Festival de Cine Internacional de Toronto, el largometraje obtuvo un puntaje de la audiencia  de un promedio de 7 sobre 10, y lo que más gustó a la crítica fueron las intervenciones de los protagonistas y de Maribel Verdú, quien encarna a Lucía, la examante  y compañera del padre de los medios hermanos y a quien conocen en las exequias. 

“Hay una historia más profunda que la relación de los hermanos y su padre, que es, creo yo, la manera en que nos relacionamos con otras personas que no son nuestras familias). 

“En el caso del padre de los dos, supo relacionarse con otras personas, otras parejas, y no la familia central. Y van descubriendo a personajes que deberían ser cercanos a ellos, pero no hay punto de unión”, explicó la actriz española. 

LA TRAMA

A Raymond lo abandonó su esposa y se dedica a su trabajo de oficinista, mientras que Ray es un adicto en recuperación y dejó su pasión por la música para laborar como carpintero, lo cual le da sustento. 

Emprendieron un viaje en carretera para llegar al funeral en el que no querían estar presentes y conocen a la enfermera de su progenitor, Kiera (Sophie Okonedo), y al sacerdote a cargo del protocolo religioso, el Reverendo West (Vondie Curtis Hall). 

Y van llegando más personajes que impactan a Raymond y a Ray, y por ellos se activa una especie de detonador emocional que los hace confrontarse con el difunto y los presentes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD