buscar noticiasbuscar noticias

Llegará al FICG

‘Pinocho’, de Guillermo del Toro, tendrá proyección especial en la Cineteca tapatía

Pinocho, la nueva película del cineasta tapatío Guillermo del Toro, tendrá proyección en casa, en la Cineteca FICG.

A la pantalla grande ‘Pinocho’, la nueva película del cineasta tapatío Guillermo del Toro.Llegará al FICG

  • Guadalajara, Jalisco

Pinocho, la nueva película del cineasta tapatío Guillermo del Toro, tendrá proyección en casa, en la Cineteca FICG.

El filme de animación stop motion contará con funciones en el recinto ubicado en el Centro Cultural Universitario y en la Sala Cineforo (avenida Juárez 976) del 24 al 30 de noviembre, según indica la cartelera.

PREVIO A LA PREMIER

Las proyecciones de Pinocho en Guadalajara serán exclusivas, ya que el filme estará disponible a nivel mundial hasta el 9 de diciembre, cuando se estrene en la plataforma de streaming Netflix.

Se desconoce si Guillermo del Toro estará presente en alguna de las funciones en Cineteca FICG, aunque trascendió que el cineasta tiene interés de visitar la Perla Tapatía durante esas fechas.

La venta de boletos para ver la cinta ya está activa en www.cinetecaficg.com. El costo por persona es de 45 pesos.

Cabe destacar que la cadena Cinemex también anunció que proyectará Pinocho a partir del 24 de noviembre, aunque no indicó hasta qué día lo hará.

LA TRAMA

Pinocho es una nueva adaptación del clásico cuento escrito por Carlo Collodi.

La historia más conocida sobre Pinocho es la que ofrece la película Pinocho (1940), de Walt Disney, en la cual un titiritero llamado Geppetto desea tener un hijo, por lo que talla a una marioneta en forma de niño, la cual inesperadamente cobra vida. 

Pinocho, como Geppetto lo nombró, es un niño travieso y malcriado quien, con ayuda de Pepe Grillo, aprende valores como la obediencia, la responsabilidad y la verdad.

Dada la experiencia de Guillermo del Toro en el horror y las fantasías para adultos, su película cuenta con giros mucho más oscuros que cualquiera de las versiones de Disney, y es apta para todo público.

Pinocho, de Del Toro, traslada su acción a la Italia de los años 30, durante el reinado del dictador fascista Mussolini.”

YA SE EXHIBIÓ EN LONDRES

‘Pinocho’ se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Londres a mediados de octubre. Ahí y en el Festival Animation Is Film, en Los Ángeles, donde se presentó posteriormente, recibió la ovación de los invitados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD