buscar noticiasbuscar noticias

Llega Tour de Cine Francés el 6 de octubre a Guadalajara

Siete películas francesas conforman la edición 2022 del Tour de Cine Francés, que correrá del 6 al 19 de octubre en Guadalajara

Guadalajara, México .-Siete películas francesas conforman la edición 2022 del Tour de Cine Francés, que correrá del 6 al 19 de octubre en Guadalajara.

Llega Tour de Cine Francés el 6 de octubre a Guadalajara

 La selección de películas, que también se proyectará en salas de cine de otras 72 ciudades mexicanas, explora géneros como la comedia, el drama y el thriller. Su presentación es en su idioma original con subtítulos en español.

Fundada por Nueva Era Films, Cinépolis y la Embajada de Francia en México, esta muestra itinerante tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo. Creado en 1997, el Tour tiene en su haber 189 películas proyectadas a lo largo de sus 26 años de vida y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica del País.

 Las salas de cine en donde se proyectarán las películas son Cineforo FICG y varias de Cinépolis (Galerías Guadalajara, Galerías Santa Anita, La Gran Plaza, Pabellón VIP, Andares VIP, Galerías Santa Anita VIP, La Perla VIP y Midtown Jalisco).

Algunas de las propuestas de esta edición son:

ALTA COSTURA (HAUTE COUTURE)

 Esther está al final de su carrera como jefa de costura en el taller de la Maison Dior. Un día, una mujer de 20 años, Jade, le roba el bolso en el metro. Ésta última, abrumada por el remordimiento, decide devolver lo que robó. En lugar de llamar a la policía, Esther decide cuidar de Jade, pues ve en ella la oportunidad de transmitir sus habilidades en el oficio de la confección. En el frenético mundo de la Alta Costura, Esther le dará a Jade la oportunidad de ir más allá de sí misma.

  •  Dirigida por Sylvie Ohayon

CRÓNICA DE UNA RELACIÓN PASAJERA (CHRONIQUE D'UNE LIAISON PASSAGÈRE)

 El filme cuenta la historia de una madre soltera y un hombre casado que se vuelven amantes. Comprometidos a verse solo por diversión, por pura atracción sexual y sin sentimientos románticos, cada vez se sorprenden más de su complicidad. Un hermoso relato, a la vez audaz y tierno, que nos habla de la complicidad y el amor.

  •  Dirigida por Emmanuel Mouret

EL MUNDO SEGÚN PIERRE (C'EST MAGNIFIQUE !)

 Pierre es un hombre de cuarenta años que siempre ha vivido lejos del desorden del mundo. Cuando sus padres desaparecen, todo su universo cambia: descubre que fue adoptado y debe aprender a sobrevivir en una sociedad moderna que nunca conoció. Decidido a dilucidar el misterio de sus orígenes, conoce a Anna quien, conmovida por la bondad de este hombre, accede a ayudarlo. Con ella cruzará toda una galería de personajes tan divertidos como tiernos. Sin embargo, a medida que avanza en su investigación, Pierre se decolora como por arte de magia

  •  Dirigida por Clovis Cornillac

EN MOVIMIENTO (EN CORPS)

Élise, de 26 años, es una prometedora bailarina de ballet clásico, que se lesiona durante un espectáculo y se entera de que no podrá volver a bailar. A partir de entonces su vida dará un vuelco y tendrá que aprender a repararse a sí misma. Entre París y Bretaña, entre encuentros y vivencias, entre decepciones y esperanzas, Élise se acercará a una compañía de danza contemporánea. Esta nueva forma de bailar le permitirá encontrar un nuevo impulso y también una nueva forma de vida.

  •  Dirigida por Cédric Klapisch

Consulta la cartelera completa en www.tourdecinefrances.com.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD