buscar noticiasbuscar noticias

Lady Gaga y el respeto a las leyendas: Todos sus inesperados gestos

La cantante protagonizó uno de los momentos más emotivos de la pasada gala de los Oscar junto a la actriz Liza Minnelli, quien a sus 76 años muestra una salud deteriorada

Protagonizaron el que quizá haya sido el momento más emotivo de una gala de los Oscar marcada por la polémica. Lady Gaga y Liza Minnelli aparecían sobre el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles para entregar el premio a Mejor Película a CODA. La actriz, de 76 años, lo hacía en silla de ruedas y mostrando una salud visiblemente deteriorada. Gaga, de 36, la acompañó mostrando empatía, sosteniendo su mano por momentos y apoyándola también con sus palabras. “Te tengo”, le dijo la cantante a la protagonista de Cabaret, transmitiéndole seguridad y después de presentarla ante los asistentes como una “verdadera leyenda del showbusiness”.

Foto: AP.Lady Gaga y el respeto a las leyendas: Todos sus inesperados gestos

Y es que, como la propia Gaga reconoció en ese mismo momento, a ella le encanta “trabajar con leyendas” y Minnelli no es la única por la que siente esa admiración y estrecho vínculo. Gaga, que ya ganó un Oscar en 2019 a Mejor canción original por el tema Shallow de Ha nacido una estrella, ha colaborado en varias ocasiones con el cantante Tony Bennett, de 95 años, forjando una relación artística sólida que dura ya más de 10 años desde que ambos hicieran un tema juntos en 2011 y que ha dado como fruto una estrecha amistad. Los dos lanzaron por primera vez un disco de jazz a dúo en 2014 titulado Tony Bennett and Lady Gaga: Cheek to cheek, repitiendo la experiencia en 2021 con Love for sale.

Antes de la retirada de Bennett, tuvieron incluso tiempo de grabar MTV Unplugged, un trabajo especialmente emotivo por el estado de salud del artista, quien padece alzhéimer desde hace algo más de cuatro años. De él, Gaga señaló en una entrevista el año pasado en The Late Show que “su compromiso con los derechos civiles y con la humanidad” es algo que le ha enseñado desde muy joven para que lo lleve con ella en “todo” lo que hace. “Lo amo profundamente”, afirmó.

A la lista de “leyendas” con las que Gaga gusta y ha querido trabajar se suma también Elton John, quien ha ejercido de alguna manera como su mentor. Todo comenzó en 2010, cuando ambos se subieron al escenario de los premios Grammy para cantar al piano. Desde entonces, no han parado de cruzarse en diferentes momentos musicales al tiempo que han forjado una consolidada amistad llegando incluso Gaga a ser la madrina de Zachary, el primer hijo de John y su marido, David Furnish. La buena relación entre ambos se puso de nuevo de manifiesto el pasado domingo cuando la artista, acudió a la fiesta que el compositor celebró tras la gala de los Oscar, convirtiéndose en una de las invitadas estelares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD