buscar noticiasbuscar noticias

"La usurpadora" busca romperla en cines de EU y México

Llega el estreno de "La usurpadora", versión cinematográfica musical de la telenovela homónima que, en los 90, rompió récord de audiencia en televisión nacional

Primero en EU y después México. Así será el estreno en cines de "La usurpadora", versión cinematográfica musical de la telenovela homónima que, en los 90, rompió récord de audiencia entre el televidente nacional.

La usurpadora busca romperla en cines de EU y México

ESTRENO

Mientras que a salas estadounidenses llegará el 7 de abril, para las localidades mexicanas se tiene contemplado el día 12. 

"Va a fallar miserablemente o va a ser un gran éxito", dice bromista Paul Persberguer, productor del filme.

"Va a fallar miserablemente o va a ser un gran éxito", dice bromista Paul Persberguer, productor del filme.

Isabella Castillo fue la actriz elegida para que, al igual que en 1998 lo hiciera Gabriela Spanic, interpretara a dos mellizas separadas al nacer y al reencontrarse, notan que son de carácter y posición económica opuesta.

"Creo que debemos tomar riesgos cada vez más grandes. La gente está regresando a los cines y ahí vamos a estar", indica.

Persberguer estuvo, en 2013, de un lanzamiento similar con "No se aceptan devoluciones" de Eugenio Derbez, que dinamitó la taquilla en ambos países.

  • "No sabíamos que iba a pasar, abrimos antes de que se estrenara en México y se tenía que invertir llevando a Eugenio a todas partes. La gente hacía filas grandes para poder entrar al cine y se demostró que se podía lograr dinero con algo en español", recuerda.

El ejecutivo estuvo en la convención de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica que se realiza en esta ciudad, ofreciendo la conferencia Crecimiento de consumo de contenido en español.

"Hay que darle su lugar a Netflix que comenzaron rompiendo un poquito lo que se hacía con series como La casa de papel y Narcos, la gente comenzó a ver eso sin saber de dónde eran", recuerda.

Considera que un punto importante es asimilar que no se puede competir con los grandes estudios, pero sí tener con cosas de calidad, antes que cantidad.

"No es necesariamente grandes presupuestos, sino historias increíbles y nombres enormes", expresa.

"La usurpadora", dirigida por Santiago Limón, es su nueva apuesta para ello. En el elenco se encuentran Alan Estrada, como el interés amoroso de las hermanas; Alejandra Ley, interpretando a la nana de la familia; Cecilia Toussaint, en el papel de la abuela y Susana Zavaleta, en el de una empresaria.

Canciones como "La vida es un carnaval", "Mi tierra", "Livin la vida loca", "Bidi bidi bom bom" y "Cosas del amor" son algunas de las que contarán con coreografía, área a cargo del ganador del Grammy, Sebastian Krys.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD