buscar noticiasbuscar noticias

´Niños Héroes" llegan en septiembre

La cinta que recrea de una manera muy particular lo que vivieron los cadetes del Colegio Militar en 1847, plasmado el lado humano de esos jóvenes

´Niños Héroes"  llegan en septiembre

El cineasta y productor reynosense Homero McDonald presentará la película "Niños Héroes" dirigida Ricardo Arnaiz, la premier y alfombra roja de la cinta se realizará el 1 de septiembre en el Castillo de Chapultepec y llegará a cartelera nacional el 8 de mismo mes.

Esta cinta donde Homero McDonald funge como productor ejecutivo, retrata de una manera muy particular lo que vivieron los cadetes del Colegio Militar en 1847; mostrando la parte humana de los protagonistas y dando sin duda una nueva perspectiva de este importante acontecimiento histórico.

imagen-cuerpo

Héroes representa la primera película mexicana que se filma con semejante escala.

LA BATALLA

La película mexicana Héroes promete desatar grandes conversaciones, pues la trama gira en torno a La batalla del Castillo de Chapultepec y los Niños Héroes, esos cadetes que enfrentaron al ejército estadounidense el 13 de septiembre de 1847.

La idea de Héroes es contar una historia de supervivencia, en la que un grupo de jóvenes en medio de una situación extraordinaria, donde todo se sale de control, debe sobrevivir, la trama se sitúa durante la noche, inmediatamente después del bombardeo que el ejército del país del norte realizó por varias horas.

Aunque los Niños Héroes serán el punto principal de esta película, tiene ciertas variaciones en su anécdota, no será una película sobre historia, sino un filme enfocado en lo que llevó a estos cadetes a tomar las decisiones que todos conocemos durante la intervención estadounidense.

imagen-cuerpo

Una gran investigación para retratar los acontecimientos con el mayor respeto posible. 

CADETES CAÍDOS

Juan Escutia, Juan de la Barrera y Agustín Melgar son algunos de los cadetes caídos que aparecerán en escena, pero la historia se centrará en aquellos que salieron con vida como el después dramaturgo y escritor José Cuéllar, quien narrará la historia; Miguel Miramón y Andrés Mellado.

La realidad, el que el ataque ocurrió la mañana del 13, y la producción de Héroes se dio la licencia de hacerla nocturna porque querían que hubiera un sentimiento de miedo, incertidumbre y terror. Aunque esta historia plasma más el compañerismo, la supervivencia de jovencitos, algunos niños, y cómo era defenderse, de cosas como la muerte de Vicente Suárez (de 13 años).

En la película se muestra la parte humana de los cadetes, sus familias, amores, todo eso que nadie sabe.

imagen-cuerpo

Cuenta con un contexto bien fundamentado. 

PROTAGONISTAS

Patricio Zamora, Roy Virdeguel, Andrés Vázquez, Jaime Maquedo y Jairo Toledo, entre otros rostros nuevos para el cine, interpretarán a los cadetes y Mario Iván Martínez es una pieza clave en el ejército invasor.

Para la realización de Héroes se contó con facilidades para acceder a los archivos oficiales de la gesta y la asesoría histórica de Salvador Rueda y Alejandro Rosas. El rodaje se realizó en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en Puebla, así como la Hacienda de Santa Bárbara, en Tlaxcala.

La música correrá a cargo de Karim Bojalil con la Orquesta Sinfónica de Puebla, mientras que el tema principal será de Alex Lora con su tema "Héroes". 

Paola Ramones, Elaine Haro, Melissa Ortega, Zury Shasho, Derek Arnauda y Nicolás Haza Sargento son jóvenes talentos que también forman parte del elenco y que tienen en común ser hijos de padres famosos inmersos en el mundo de la actuación.

Héroes representa la primera película mexicana que se filma con semejante escala. De acuerdo con los realizadores, la preproducción arrancó en noviembre de 2021, y tener un guion listo tomó más de 12 meses y 6 tratamientos. ¿La razón? Una gran investigación para retratar los acontecimientos con el mayor respeto posible. La mayor parte del rodaje se realizó en Puebla, y duró menos de dos meses.

imagen-cuerpo

Cuenta con jóvenes talentos.

EN LA PRODUCCIÓN 

La cinta cuenta con la fotografía de Alberto Lee, y es producida por Arnaiz junto con Valquirico Cine, Animex

y LeGrand Films del director y productor reynosense Homero McDonald Chávez, quienes tiene contemplado su premier el 1 septiembre, en El Castillo de Chapultepec.

imagen-cuerpo

Un gran elenco respalda la producción.

ELENCO

  •  Silverio Palacios (Eusebio Llantadas)
  • Gerardo Taracena (Capitán Alvarado)
  • Ariel López Padilla (Nicolás Bravo)
  • Mario Iván Martínez (John Quitman) 
  • Plutarco Haza (José Cuéllar) 
  • Mike Alva Jr. – Juan de la Barrera
  • David Durán – Francisco Márquez
  • Andrés Vázquez – Agustin Melgar
  • Tavo Betancourt – Juan Escutia
  • Joshua Ponce de León – Vicente Suárez
  • Jaime Maquedo – Fernando Montes de Oca


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD