buscar noticiasbuscar noticias

Original e impredecible

Por fin la historia del director Pablo Aura Langer y su coguionista Pablo Emiliano de la Rosa llega a la pantalla grande

Ciudad de México

Influencia cine mexicano actual.Original e impredecible

Después de su estreno en el Oaxaca FilmFest en el 2018 y de recorrer varios festivales de cine alrededor del mundo en 2019, donde se llevó premios importantes en Las Vegas, Milán y Valle de Bravo, la película Influencia por fin llega a los cines de México.

 A pesar de los años que ha tomado lanzar la película, el momento no podría ser más pertinente. La cinta es una especie de fábula que se lleva a cabo durante una pandemia, pero fue filmada mucho antes de la catástrofe que golpeó al mundo los últimos dos años.

 ABORDA AISLAMIENTO

 Esto agrega una lectura más a la historia de Leonora (Alejandra Cárdenas Ríos), una adolescente que vive aislada del mundo con su abuela Olga (Verónica Langer) en un edificio de Tlatelolco. El toque fantástico lo da el que Leonora usa un antifaz las pocas veces que sale a la calle, pues al ver a la gente podría ponerlas en peligro.

Las razones y el cómo evoluciona la historia cuando su abuela sufre un percance, es mejor descubrirlas por el espectador.

  El director Pablo Aura Langer y su coguionista Pablo Emiliano de la Rosa construyen un cuento de hadas en plena metrópoli que es más efectivo cuando se centra en Leonora, una heroína trágica cuya evolución a partir de ciertos encuentros -y desencuentros- le van abriendo los ojos hacia todo lo que se ha perdido.

imagen-cuerpo

Es una especie de fábula. 

IMPECABLE TRABAJO

 La película, sin embargo, pasa demasiado tiempo con su versión del príncipe en la forma de Brando (Marco Zapata), un joven ladrón que es perseguido por una banda de delincuentes. El cuento de hecho está dividido en cuatro capítulos (Brando, Leonora, El Castillo, y El Dragón), que no logran una sinergia orgánica y son muy desiguales entre ellos.

 Dicho esto, la originalidad, impredecibilidad, impecable trabajo técnico, y la evolución de Leonora hacen de Influencia una experiencia única en el cine mexicano actual.

imagen-cuerpo

Alejandra Cárdenas Ríos y Verónica Langer

LOS DETALLES

  •  Tres estrellas
  •  Director: Pablo Aura Langer
  •  Actúan: Alejandra Cárdenas Ríos, Marco Zapata y Verónica Langer
  •  Duración: 98 min.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD