buscar noticiasbuscar noticias

La diversión no se detiene

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers, hoy te mostramos Fortnite: Capítulo 3 Temporada 1

Ciudad de México

Fortnite Capítulo 3 - Temporada 1.La diversión no se detiene

Además de incluir a personajes como Boba Fett y Spider-Man, Fortnite añadió nuevas funciones de movilidad como el poder deslizarte para recorrer distancias a mayor velocidad y la telaraña para columpiarte en el campo de batalla.

Así nos fue en el Capítulo 3 - Temporada 1 del famoso battle royale de Epic Games.

¿DE QUÉ VA?

Después de una gran batalla contra la Cube Queen, la Isla fue volteada, por lo que ahora ofrece un mundo completamente nuevo, lleno de sorpresas y misterios por descubrir en el Capítulo 3 - Temporada 1.

Repleta de colinas, ríos y cuevas, la nueva Isla presenta sitios misteriosos, como el Santuario, la casa oculta de los Siete e incluso ahora presenta a El Clarín o el “Daily Bugle”, en donde Peter Parker entrega sus fotografías a J. J. Jameson.

imagen-cuerpo

¿CÓMO SE JUEGA?

El Capítulo 3 - Temporada 1 presenta una isla completamente nueva, así que es una buena oportunidad para conocer a Fortnite por primera vez o regresar después de mucho tiempo de no haber jugado el battle royale que sigue siendo uno de los más populares en la industria.

Como se vio al concluir el Capítulo 2, ‘La Roca’ es uno de los miembros de La Fundación, así que en esta temporada hay varios desafíos especiales que debes completar para obtener experiencia adicional e incluso liberar artículos cosméticos únicos.

Pero en la Isla también hay un gran reconocimiento a La Fundación, con una enorme estatua que decora el paisaje en uno de los sitios emblemáticos. El lugar está lleno de montes, ríos, cuevas y edificios, que al explorar podrás abastecerte de las armas y todo tipo de suministros que necesitarás para aspirar a la victoria.

Al igual que en Temporadas anteriores, encontraremos todo tipo de vehículos, desde lanchas, autos, camiones, cuatrimotos todoterreno y más, por lo que la movilidad es muy rápida para escapar en caso de que la zona de combate se reduzca.

En los nuevos escenarios también hay nuevas formas de moverte, por ejemplo, en El Clarín hay varias telarañas que sirven como trampolines para subir al edificio con mayor rapidez y así atacar a tus enemigos con una nueva perspectiva.

Siguiendo esta temática, una “arma” especial que fue añadida en esta temporada es el lanzarredes, los guantes de Spider-Man que despliegan telarañas para que puedas columpiarte con una gran facilidad. Al igual que los disparadores de la mayoría de los Spider-Man del Multiverso, estos lanzarredes tienen cartuchos limitados, así que debes tener cuidado en la forma en la que los consumes.

imagen-cuerpo

Un nuevo objeto en esta temporada es la Corona de la Victoria.

Para mi sorpresa, usar el lanzatelarañas es muy intuitivo y fluido. No alcanza el nivel de experiencia que ofrecen los juegos de Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales de Insomniac, pero al menos la mecánica sí se siente mejor que en el DLC de Spider-Man en Marvel’s Avengers, de Crystal Dynamics.

Otra nueva mecánica de movimiento permite deslizarte cuando vas colina abajo, para recorrer distancias más rápido y con facilidad, para evadir el fuego enemigo o incluso aproximarte discretamente para atacar. También puedes arrastrarte más rápido cuando caes abatido, para reponerte en la seguridad de tu escuadrón.

Otra alternativa curativa son los campamentos. A lo largo del mapa, al igual que las armas o que los lanzarredes, también hay casas de acampar que puedes colocar en donde sea. Una vez que te introduces en ellas, tú y tu escuadrón pueden curarse lentamente. Aquí también puedes guardar objetos para recogerlos en otras partidas . Si la tormenta se aproxima, puedes dejar tu campamento con tus objetos y permanecerán guardados en nuevas tiendas.

Un nuevo objeto en esta temporada es la Corona de la Victoria. Si quedas entre los mejores en una partida de batalla campal, en el siguiente lanzamiento del autobús descenderás con una de ellas, lo que te hará destacar sobre el resto de los competidores. Al mantener la posesión de la corona, obtendrás una bonificación de experiencia durante la partida y si logras ser el último en pie con la corona, recibirás un gesto exclusivo.

imagen-cuerpo

En esta temporada obtendrás puntos de experiencia para tu pase de batalla al ganar galardones.

Para obtener más artículos cosméticos, en esta temporada obtendrás puntos de experiencia para tu pase de batalla al ganar galardones en el modo creativo. Esto es importante, pues en el Pase de Batalla hay artículos especiales para los niveles más elevados, como la skin de Spider-Man, que requiere al menos un nivel 80 o comprar varios artículos previos.

Al igual que en temporadas previas, el Pase de Batalla se despliega en una serie de planillas y progresarás conforme subas de nivel o adquieras cierta cantidad mínima de artículos cosméticos al comprarlos con estrellas que ganas al subir de nivel. Por ello, además de tener un buen desempeño en el campo de batalla, es importante completar desafíos para avanzar más rápido.

Además de disparar e intentar sobrevivir, en la Isla hay varias actividades que puedes realizar, como pescar, recorrer un circuito con enormes vehículos todoterreno y más. Y aprovechando las fiestas decembrinas, Epic Games trajo de vuelta el Festival de Invierno, un evento temporal lleno de sorpresas y regalos.

imagen-cuerpo

En el campo de batalla, es importante completar desafíos para avanzar más rápido.

Fortnite Capítulo 3 - Temporada 1

Free-to-play, con compras dentro del juego, para Xbox Series X/S y Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Android y PC

Calificación: 4.5/5 

Clasificación: B+15, para adolescentes mayores de 15 años

Desarrollador: Epic Games

Distribuidor: Epic Games



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD