buscar noticiasbuscar noticias

Historias recientes

Comedia, drama y rabia en estas opciones de entretenimiento que hoy te recomendamos

Ciudad de México

MINX.Historias recientes

MINX

La comedia Minx sigue a Joyce, una feminista al principio de los 70 que busca publicar una revista para mujeres que toque temas importantes sobre sus derechos y los cambios en el mundo, el problema es que nadie se la quiere publicar.

Por azares del destino se termina asociando con Doug, un editor de revistas eróticas para caballeros que tiene una gran idea, publicar una revista con hombres desnudos para mujeres que incluyan los artículos que Joyce quiere hacer.

Así, siguiendo la fórmula de pareja dispareja, Joyce y Doug busan cambiar el mundo, acompañados de una serie de pintorescos personajes que trabajan para ellos.

La serie, creada por Ellen Rapoport, es una deliciosa comedia llena de humor para adultos y crítica social sobre los roles de los hombres y las mujeres en los años 70.

Pero pese a que sucede hace cincuenta años, las ideas siguen siendo actuales y relevantes.

Parte del éxito del proyecto son las actuaciones de Ophelia Lovibond y Jake Johnson como Joyce y Doug, ya que su relación laboral, y quizás en un futuro romántica, es el corazón de la serie.

Es fácil engancharse con Minx, ya que es una opción fresca y diferente.

LULLI

La premisa de Lulli guarda ciertas similitudes con Lo Que Ellas Quieren (2000), mezclado con un toque de la serie Grey´s Anatomy.

La historia es simple, Lulli es una estudiante de medicina que tiene buenos instintos, pero que tiene un problema para escuchar a la gente alrededor, incluyendo a los pacientes y su novio.

Cuando un accidente la deja con el poder de escuchar los pensamientos de las personas que toca, aprende una valiosa lección sobre el poder de poner atención a los demás para ser una mejor profesionista y tener una relación más funcional.

Si bien la cinta brasileña, dirigida por César Rodrigues, no ofrece nada nuevo bajo el sol, tiene un elenco juvenil que tiene mucha presencia y carisma y que hacen que el resultado final sea efectivo.

Incluso la premisa podría haber funcionado como serie de televisión, ya que los conflictos de los compañeros de trabajo ayudados por el poder de Lulli hubieran podido servir para un show al estilo de Zoey’s Extraordinary Playlist.. 

imagen-cuerpo

TÚ ERES MI PROBLEMA

Tú Eres Mi Problema es una cinta sobre la compleja labor de ser madre y también el doloroso proceso de dejar atrás la adolescencia.

Lo interesante en este caso es que se aleja por completo de los estereotipos a los que el cine históricamente recurre con casi enfermiza frecuencia, sobre todo en México.

La cinta escrita y dirigida por Álvaro Curiel de Icaza, en un tono de comedia, se centra en la relación entre Luisa (Bárbara Mori), una psicóloga divorciada y adicta al trabajo, y Sebastián (Santiago Barajas), su hijo adolescente de 15 años, al que la definición de “chico problema” le queda corta.

Los dos se embarcan en un viaje para que el jovencito pueda reunirse con su padre al que no ve desde hace años y que cambiará la vida de ambos por todo lo que aprenderán juntos y por separado.

La trama está narrada en un tono de comedia, pero conservando el inevitable toque dramático que conllevan las situaciones por las que atraviesan los personajes, pero el director logra un balance muy interesante, que no le resta seriedad al tema, pero tampoco lo vuelve solemne de más.

Bárbara Mori ofrece un personaje que a simple vista está dentro de su rango interpretativo, pero lo aborda con compromiso y sinceridad.

Santiago Barajas interpreta al jovencito con una a ratos desesperante mezcla de apatía y rabia contenida que resulta el retrato más realista de toda la cinta.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD