buscar noticiasbuscar noticias

Se corona en el FICG

"Heroico" gana como Mejor Película Mexicana 2023

"Heroico", de David Zonana, obtiene premio a Mejor Película Mexicana.Se corona en el FICG

Guadalajara, Jalisco

"Heroico", cinta que muestra los abusos realizados en el Colegio Militar, se elevó esta noche como la Mejor Película Mexicana del 38 Festival Internacional de Cine que se desarrolló en esta ciudad, llevándose además, los galardones de Actor, Jurado Joven y FIPRESCI.

La historia dirigida por David Zonana, que estrenará en salas comerciales en septiembre próximo, está basada en varios testimonios de excadetes, algunos de los cuales son coprotagónicos del filme.

En "Heroico" se ve desde los castigos que los superiores dan a los alumnos, como pararse de cabeza por varios minutos, causando desmayos, hasta violencia física, si es que alguno osa desafiarlos.

"Es una película que intenta mostrar los peligros que puede haber dándole tanto poder al Ejército", dijo Zonana al recibir el galardón, pidiendo que también sirva para pedir cuentas de los abusos que se dan tanto fuera como dentro de la institución.

Fernando Cuautle, ganador como Mejor Actor y quien da vida a un militar abusivo, agradeció el apoyo recibido por los excadetes para darle forma a su personaje oscuro.

La otra gran ganadora fue el documental "Kenya", el cual aborda la trayectoria de la activista trans del mismo nombre, tras presenciar el asesinato de una compañera de trabajo sexual.

El 38 Festival Internacional de Cine en Guadalajara proyectó cerca de 200 producciones entre corto y largometrajes, tanto en competencia como muestra y concluyó el 9 de junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD