buscar noticiasbuscar noticias

‘Dos Estaciones’

Un filme de lo documental a la ficción

Morelia, Michoacán

Dos Estaciones llega tras FICM.‘Dos Estaciones’

Como documentalista, a Juan Pablo González le gusta dejarse seducir por los paisajes y que estos le ayuden a contar una historia, pero en su largometraje de ficción Dos Estaciones llegó a los plantíos de agave con ideas más claras.

 Su película, parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), sigue a María (Teresa Sánchez), dueña de una casa tequilera ahogada por deudas y en desventaja contra empresas extranjeras que llegan a la región.

EL PERSONAJE

 En el personaje plantean cómo un lugar influye en las personas y su situación la dibujaron entre el director y la actriz, que tuvo carta abierta para proponer diálogos.

 “Para mí siempre tuvo que ser una ficción porque queríamos construir a María, para mí ella es ficción y todo lo demás alrededor es una especie de documental dramatizado.

 “Esta película está entre los límites, de pronto sale y se convierte en un documental o ficción. El impulso vino de sentir que el documental es una ficción”, explicó González al presentar su largometraje en el FICM.

imagen-cuerpo

  • Aborda los plantíos de agave.

TODA UNA EXPERIENCIA

 Algunas técnicas de creación de personajes se basan en imaginar toda la experiencia de vida de una persona, qué ha pasado, pero el también director de Caballerango prefirió únicamente centrarse en la crisis que experimentaba en ese momento.

 Teresa Sánchez, fue premiada por su actuación en el festival de Sundance, por su forma de representar la crisis de su rol.

 Pero ella, sin caer en el síndrome del impostor, dice cuidarse mucho del ego y preferir dar peso al cariño que hay con quienes trabaja.

imagen-cuerpo

  • Es un drama bien contado.

VALE LA PENA

 Su relación con González viene desde que él le escribió un correo para invitarla a un proyecto, el cual recibió como una carta de amor a su trabajo.

  “A mí me da terror perderme, caer en el engaño de que yo soy mejor por encima de cuántos, cuando esto se construyó desde una familia hermosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD