buscar noticiasbuscar noticias

Arranca La Mostra

Ya inició el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022 en su 79 edición

Venecia, Italia

Elenco de White Noise, de Noah Baumbach, cinta encargada de la apertura del Festival Internacional de Cine de Venecia.Arranca La Mostra

Con la presentación del filme White Noise, de Noah Baumbach, inicio ayer  miércoles 31 de agosto la 79 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, el cual culminará hasta el 10 de septiembre.

imagen-cuerpo

  • Alessandra Ambrosio

Durante 11 días Venecia se convierte en el epicentro para los amantes del cine y el glamour con la celebración del emblemático festival de cine, el más antiguo del mundo.

El jurado que tendrá la tarea de elegir al filme y al director ganador, será encabezado por la actriz Julianna Moore. La veterana actriz toma el puesto de Bong Joon-ho, y estará al frente del prestigioso jurado del certamen.

imagen-cuerpo

  • Julianne Moore

Junto a Moore encontramos nombres de la talla de Leonardo Di Costanzo o Audrey Diwan, además del ganador de tres premios Goya, el cineasta Rodrigo Sorogoyen como gran representación española.

Esta edición mostrará hasta 73 largometrajes, 16 cortos y 2 series, tan solo 23 de ellas están dentro de la selección oficial, lo que quiere decir que pelearán por el famoso León de Oro, el galardón más importante de la muestra, también de esta selección saldrá el León de Plata al mejor director. Entre los filmes se destaca Bardo, del mexicano De Alejandro G. Iñárritu.

imagen-cuerpo

  • Jodie Turner-Smith

El glamour y las estrellas de cine empiezan a desfilar en el Festival de Venecia 2022. La ciudad de los canales se llena de algunos de los rostros más conocidos de Hollywood que ya se dejan ver por el Lido. 

Ayer la Mostra de cine celebró su gala apertura con una impresionante alfombra roja, por la que desfilaron actores y actrices siempre deslumbrantes, ha llegado luciendo un prendas en negro, con transparencias y lentejuelas que las ha hecho brillar.

imagen-cuerpo

  • Greta Gerwig 

EL ESCENARIO 

Una vez más, el Palazzo del Cinema del Lido es el escenario por el que desfilen las estrellas en esta relevante cita que este 2022 celebra la edición número 79 que se celebra hasta el 10 de septiembre.

imagen-cuerpo

  •  Barbara Palvin

imagen-cuerpo

  • Isabeli Fontana

imagen-cuerpo

  • Tessa Thompson

imagen-cuerpo

  •  Catherine Deneuve



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD