buscar noticiasbuscar noticias

Resultan fascinantes

Cintas, documentales y series que definitivamente tienes que ver

El Efecto Martha Mitchell es un fascinante filme, nomnado ial Óscar de Documental Corto, sobre la controversial figura que fue parte importante de la denuncia del escándalo Watergate.

THE STRAYS.Resultan fascinantes

THE MARTHA MITCHELL EFFECT

imagen-cuerpo

El Efecto Martha Mitchell es un fascinante filme, nomnado ial Óscar de Documental Corto, sobre la controversial figura que fue parte importante de la denuncia del escándalo Watergate.

La cinta de Anne Alvergue y Debra McClutchy, usa material de archivo para mostrar como Mitchell usaba los medios para exponer la verdad, aunque la administración del ex Presidente Richard Nixon intentaba pintarla como una mujer enferma en busca de atención.

El caso, que fue detallado en la miniserie Gaslit con Julia Roberts y Sean Penn, provocó que se acuñara el término de “Efecto Martha Mitchell” cuando algún especialista médico en casos de psiquiatría diagnostica que una persona se encuentra delirando, pero que al final se descubre que sí se esta diciendo la verdad.

Mitchell tenía una personalidad explosiva y los videos de archivo la muestran como una persona magnética que tuvo mucho poder y que buscó en todo momento exponer a los culpables.

Es una pena que el documental dure únicamente 40 minutos, ya que te quedas con ganas de ver más material.

CAMINO AL CIELO

imagen-cuerpo

Gira en torno a un ángel llamado Jonathan Smith (Michael Landon), que junto con un compañero de viaje, Mark Gordon (Victor French), el cual es un mortal como cualquier otro, se dedican a ayudar a las personas de diferentes maneras. En cada capítulo vemos una misión diferente que “el jefe” les encarga para resolver. Desde un inicio se percibe la química entre ambos personajes, los cuales desarrollan un profundo lazo de amistad. Llama la atención cómo el ángel llega a sentir una gran empatía y compasión por el prójimo en cada misión; es decir, en verdad se conmueve con las situaciones que enfrentan las personas. Nos hace reflexionar acerca de cómo ocurren los milagros en nuestras vidas y cómo nuestros sufrimientos nos pueden moldear y nos transforman. Nos deja la sensación de encontrar paz en nuestro interior, al identificarnos con los casos, debido a que se hace énfasis en el fortalecimiento de los lazos familiares, la determinación para lograr objetivos que nos trazamos, en base al desarrollo del carácter, y sobre todo con amor y fe.

THE STRAYS

La vida aparentemente perfecta de una mujer enfocada en figurar en sociedad se ve derrumbada con la llegada de dos jóvenes en el thriller británico Los Extraños.

Ashley Madekwe es Neve, una mujer afroamericana que es admirada por sus vecinos y que tiene dos hijos adolescentes que son prácticamente perfectos.

Pero la llegada de dos jóvenes afroamericanos a la comunidad pone a Neve en alerta, ya que considera que son peligrosos para su tranquilidad. ¿Tiene razón? ¿O todo se encuentra en su mente?

Ese es el principal atractivo de la cinta dirigida por Nathaniel Martello-White, que te va dando pistas poco a poco para que vayas armando el complicado rompecabezas.

Lo mejor es no saber mucho al respecto, para dejarse llevar por los giros y sus sorpresas.

Madekwe, a quien pueden recordar de la serie Revenge, logra retratar esa desesperación de sentir que las cosas se encuentran fuera de su control. Los Extraños es un thriller muy efectivo, que funciona perfecto para ver en casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD