buscar noticiasbuscar noticias

Éxito ¡de locura!

Doctor Strange, la película más taquillera de 2022

Ciudad de México

Éxito ¡de locura!

Doctor Strange y el Multiverso de la Locura logró desbancar a The Batman como la película más taquillera de 2022, en lo que va del año.

La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen alcanzó la cifra de 803 millones 885 mil 45 dólares a nivel global, por delante de los 769 millones 201 mil 241 dólares del filme encabezado por Robert Pattinson y Zoë Kravitz, según cálculos de Box Office Mojo.

Sin embargo, la producción dirigida por Sam Raimi aún está en el segundo puesto de recaudación en Estados Unidos y Canadá, pues en ese mercado ha conseguido más de 342 millones, cifra menor a los 369 millones del largometraje del realizador Matt Reeves, disponible en la plataforma de streaming HBO Max.

BUENA RACHA

De continuar con esa buena racha, la segunda entrega de Doctor Strange podría convertirse en la segunda película en alcanzar los mil millones de dólares desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

Hito que sólo ha superado otra cinta de superhéroes, Spider-Man: Sin Camino a Casa, que estuvo cerca de los dos mil millones a pesar de que, como Doctor Strange., no se proyectó ni en Rusia ni en China, país que ha tomado relevancia en cuanto a los ingresos para la industria cinematográfica.

 HECHICERO SUPREMO

De acuerdo con Europa Press, la secuela de Hechicero Supremo supone un enorme éxito para Marvel, cuyos estrenos supusieron un 30 por ciento de la recaudación total del año pasado en Estados Unidos gracias a Eternals, Black Widow, Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos y Spider-Man: Sin Camino a Casa, logrando el sexto, cuarto, segundo y primer lugar, respectivamente. 

En el ámbito de los superhéroes, los fanáticos de Marvel verán el próximo 8 de julio Thor: Amor y Trueno, la cuarta entrega de la saga protagonizada por Chris Hemstworth que contará con el regreso de Natalie Portman y el fichaje de Christian Bale como el villano del largometraje dirigido por Taika Waititi. 

VIENE FUERTE COMPETIDOR 

Pero este mes tiene a un competidor mayor, pues el jueves se estrena la esperada cinta Top Gun: Maverick, con Tom Cruise repitiendo su papel como el piloto Pete Mitchell.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD