×
buscar noticiasbuscar noticias

Eugenio Derbez en la mira para Premios Platino

Hoy se dio a conocer, en instalaciones de la Cineteca Nacional, los 20 semifinalistas de cada una de las distintas categorías a galardonar, tanto en cine como series de Iberoamérica

Eugenio Derbez en la mira para Premios Platino

CIUDAD DE MÉXICO.-"La sociedad de la nieve", de JA Bayona, así como los filmes nacionales "Radical" y "Perdidos en la noche", de Eugenio Derbez y Amat Escalante, respectivamente, están consideradas en la short list de los Premios Platino, que en abril próximo se realizarán en Xcaret

Hoy se dio a conocer, en instalaciones de la Cineteca Nacional, los 20 semifinalistas de cada una de las distintas categorías a galardonar, tanto en cine como series de Iberoamérica.

Por "La sociedad de la nieve" están hasta ahora y entre otros, Bayona en dirección, Enzo Vogrincic en Interpretación Masculina y Matías Recalt en Interpretación de Reparto.

"Radical" en la categoría de Cine y Educación de Valores

"Radical", además de Interpretación Masculina, está preseleccionada en la categoría de Cine y Educación de Valores, en la que también se encuentra "El último vagón" de Ernesto Contreras.

"Huesera", de Michelle Garza Cervera, fue colocada en categorías como Interpretación Femenina de Reparto, con Mayra Batalla, así como en Guión.

Las finalistas serán dados a conocer el mes próximo, para que la ceremonia de premiación se efectúe el 20 de abril en Xcaret Riviera Maya.

Los premios son promovidos por EGEDA, (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales. Cuenta con el apodo de la Organización Mundial de Turismo, WAWA y las academias e institutos de cine iberoamericanos.

Enrique Cerezo, presidente de los Platino, reportó que la nueva edición se espera un impacto de 200 millones de dólares.

"Estamos reivindicando el español y el portugués, año con año crece el número de producciones con calidad", indicó.

La ceremonia tendrá desde este año y hasta 2027 de manera alternada entre México y España.