buscar noticiasbuscar noticias

Una comedia romántica más

La productora y guionista, Aline Brosh McKenna, tiene un currículo extenso en cuanto a comedias románticas se refiere

Ciudad de México

Una historia de malentendidos.Una comedia romántica más

La productora y guionista, Aline Brosh McKenna, tiene un currículo extenso en cuanto a comedias románticas se refiere. Ella escribió las adaptaciones de “El Diablo Viste a la Moda” (2006) y “¿Cómo Diablos le Hace?” (2011), el guion de “27 Bodas” (2008), y es creadora de la serie “Crazy Ex-Girlfriend”.  

No es ninguna sorpresa, entonces, que su debut como directora de “Tu Casa o la Mía”, siga todas las pautas del género al pie de la letra. 

Debbie (Reese Witherspoon) y Peter (Ashton Kutcher) son mejores amigos desde hace años. Ella es una madre soltera que vive en Los Ángeles y él un exitoso ejecutivo que vive en Nueva York. Un buen día deciden intercambiar hogares, y a partir de ahí sus vidas cambian para siempre.

imagen-cuerpo

  •  Reese Witherspoon y Ashton Kutcher, los protagonistas.

La premisa, mencionémoslo de una vez, tiene algo de “El Descanso” (2006), con la diferencia de que aquí nuestros protagonistas sí se conocen. También, por supuesto, sabemos cómo va a acabar desde el minuto uno. 

Dicho esto, la gracia de las comedias románticas recae en llegar del punto A al B con todas las complicaciones usuales y los personajes secundarios que acompañan a las estrellas para tener a quién decirle todo lo que piensan, y que, de paso, la audiencia también se entere.

En este caso, Zoe Chao es la más interesante, como una examante de Peter, que de un día para otro se convierte en la mejor amiga de Debbie. Peter, por otro lado, tiene a una figura similar en la siempre sarcástica Tig Notaro. Aunado a ellos, Jesse Williams y Rachel Bloom dejan un buen sabor de boca, mientras que un desperdiciado Steve Zahn parece salido de otra película.

“Tu Casa o la Mía”, es una cinta que lo tiene todo: malentendidos obvios, momentos de pastelazo, un niño con alergias, la mamá sobreprotectora, el galán que la hace volver a tener fe en sí misma, un exitoso profesionista que ha perdido el rumbo, lecciones para todos y la escena de rigor en el aeropuerto. A decir verdad, podría ser peor. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD