buscar noticiasbuscar noticias

Iñárritu dirigirá película sobre libro de Gabriel García Márquez

La compañía Netflix, que está detrás del proyecto, emitió un comunicado en el que destaca el manejo onírico del cineasta mexicano en su reciente cinta

Alejandro González Iñárritu, quien este año estrenó "Bardo, crónica falsa de unas cuantas verdades" y que se encuentra en la antesala del Oscar, fue elegido para dirigir la adaptación fílmica de la novela "Crónica de una muerta anunciada".

Iñárritu dirigirá película sobre libro de Gabriel García Márquez

COMUNICADO

La compañía Netflix, que está detrás del proyecto, emitió un comunicado en el que destaca el manejo onírico del cineasta mexicano en su reciente cinta, para ahora poder contar la historia escrita por el colombiano Gabriel García Márquez.

"La cinta comenzará rodaje durante la primavera en locaciones de Veracruz", se lee en un breve texto.

Actualmente la empresa de streaming se encuentra financiando en versión serie la novela "Cien años de soledad", también de García Márquez. Y en cartera tiene en pre producción la película Pedro Páramo, basada en la novela de Juan Rulfo.

  • "Crónica de una muerte anunciada" inicia con su protagonista, Santiago Nasar, despertando de una pesadilla en la que se siente sucio.

"El día que lo iban a matar", es la primera frase que se lee en el texto publicado originalmente en 1981 y que fue calificada como una de las mejores 100 novelas en español del siglo XX, por el diario español "El Mundo".

La versión de González Iñárritu sería su segunda apuesta en el cine, pues en 1987 el realizador italiano Francesco Rosi realizó la suya, llevando en los roles estelares a Anthony Delon y Rupert Everett.

De la oficina del director de "Amores perros" y "El renacido" comentaron que toda la información será canalizada vía Netflix.

"Bardo, crónica falsa de unas cuantas verdades", que apenas la semana pasada quedó en la shortlist de las cintas elegibles al Oscar como Película en Lengua Extranjera, aborda la vida de un documentalista que regresa a México tras radicar varios años en EU.

Durante la trama, el personaje central interpretado por Daniel Giménez Cacho tiene escenas surrealistas como un bebé que no desea nacer o un programa televisivo donde los asistentes no dejan de burlarse; pero también crudas como el depositar unas cenizas en el mar o los migrantes atravesando el desierto en busca del sueño americano.

En el elenco se prevé que esté la paloma, esa que te dice inocente que te dejaste engañar este 28 de diciembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD