buscar noticiasbuscar noticias

Está que "arde"

"The Crown" retrata en sus episodios la conversación filtrada entre el rey Carlos y Camilla

La serie "The Crown" está que "arde". La temporada 5 que recién se estrenó hace unos días retrata uno de los momentos más polémicos de la Casa Real británica: el Tampongate o Camillagate.

"The Crown", una historia poco amable con la monarquía.Está que "arde"

  • Ciudad de México

Se trata de una picante conversación entre el rey Carlos de Inglaterra, cuando aún era príncipe, y Camilla Parker Bowles, la actual reina consorte.

CANDENTE

"Dios, quiero recorrerte entera, de arriba a abajo. Dios, desearía vivir dentro de tus pantalones, así sería mucho más fácil", dice Dominc West, quien interpreta al príncipe Carlos. "¿En qué te vas a convertir? ¿En unas bragas?, pregunta Olivia Williams, quien da vida a Camilla Parker-Bowles. "Oh, Dios no lo quiera en un tampax. ¡Qué suerte la mía! ", responde él.

Hay ciertos aspectos de la secuencia que son fruto de la ficción, como en otros capítulos de "The Crown", como el hecho de que fuera Andrew Parker Bowles, marido de Camilla en aquel momento, quien respondiera a la llamada de Carlos.

REALIDAD Y FICCIÓN

Sin embargo, la descripción de la conversación entre el rey Carlos y la actual reina consorte se ha seguido al pie de la letra.

"Me pareció más que irónico, que siento gran parte de la serie inventada se refugiase en los hechos reales cuando más convenía a sus propósitos y más degradaba a la familia real. Así que tenemos entre manos una serie que es en gran parte ficticia, pero en la que recrean los hechos de lo que Carlos y Camilla dijeron, porque las palabras auténticas los sitúan en un prisma desfavorable", declaró la biógrafa real Sally Bedell Smith a "Vanity Fair".

Aunque a la fecha no se sabe quién grabó la conversación privada, se conoce que tuvo lugar en 1989 cuando Carlos llamó a Camilla desde la casa de su amiga Anne Grosvenor.

La conversación salió a la luz un mes después de que se grabara otra llamada privada de la princesa Diana en alta calidad, lo que dio a entender que los servicios de inteligencia británicos podrían estar involucrados.

Creo que debemos de aceptar que la década de los 90 fue una época difícil para la familia real, y el rey Carlos tendrá algunos recuerdos dolorosos de aquel periodo con casi total seguridad". Peter Morgan, creador de la serie "The Crown"

IMPACTANTE FILTRACIÓN

En enero de 1993 diarios británicos como Sunday Mirror y People publicaron la transcripción de la conversación e incluso se creó una línea telefónica para que la gente pudiera escuchar la grabación real.

Tan impactante fue la filtración en ese momento, que incluso se cuestionó la valía de Carlos como futuro rey de Reino Unido. Bárbara Cartland, abuelastra de Lady Di defendió públicamente al heredero.

Pese a lo controvertido del asunto, el creador de la serie "The Crown", Peter Morgan, defendió la decisión de incluir momentos delicados en la quinta temporada de la serie.

"Creo que debemos de aceptar que la década de los 90 fue una época difícil para la familia real, y el rey Carlos tendrá algunos recuerdos dolorosos de aquel periodo, con casi total seguridad, pero eso no significa que, beneficiándonos de la mirada retrospectiva, la historia sea poco amable con él o con la monarquía. Sin duda, la serie no lo es. Siento una enrome simpatía hacia un hombre en su situación. La gente es más comprensiva y tiene más compasión de lo que esperamos", declaró a Entertainment Weekly.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD