buscar noticiasbuscar noticias

A disfrutar en vacaciones

Tú eliges qué película quieres ver

Vaselina: El Origen de las Damas Rosadas es una serie que sirve como precuela del popular musical de Broadway, que fue llevado a la pantalla en 1978 con John travolta y Olivia Newton-John.

GREASE: RISE OF THE PINK LADIESA disfrutar en vacaciones

  • Ciudad de México

GREASE: RISE OF THE PINK LADIES

Vaselina: El Origen de las Damas Rosadas es una serie que sirve como precuela del popular musical de Broadway, que fue llevado a la pantalla en 1978 con John travolta y Olivia Newton-John.

Ocurre cuatro años antes en la misma prepa Rydell, pero las cosas son muy diferentes.

De entrada los T-Birds son marginados, en lugar de dominar la prepa, y cuatro chicas que se sienten diferentes y que son criticadas por las demás formaran la primera alineación de las Pink Ladies.

El factor nostalgia es seguramente lo que atraerá a las audiencias, pero el show funciona al mostrar a cuatro adolescentes que se atreven a levantar la voz y no dejarse de los rumores que giran en torno a ellas.

Los números musicales se encuentran muy bien logrados, y en algunos rinden homenaje a las encarnaciones pasadas.

Incluso dos personajes de la Vaselina aparecen en el show en su edad de secundaria, lo cual emocionará a los fans de la original. Y suponemos que si la serie se extiende por más temporadas su peso puede crecer.

A final de cuentas es una nueva historia musical contada con adolescentes, con sus problemas 

amorosos y batallas por sobresalir.

Es fácil caer en el encanto de Vaselina: El Origen de las Damas Rosadas, sobre todo si fueron fans de la propuesta de teatro o cine

RABBIT HOLE

imagen-cuerpo

“Rabbit Hole” (agujero del conejo), es el espacio en el que algunos animales construyen sus guaridas; en la literatura se utiliza como metáfora cuando una persona cae o ingresa a un hoyo profundo, con lo cual obtendrá una sensación placentera o perturbadora.

La expresión proviene del cuento “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carol (1865).

En la serie  protagonizada por Kiefer Sutherland, esta expresión se relaciona con la era de la información; que Kathryn Schulz, del New York Times, la define como “caer en teorías de la conspiración”. ¡Y vaya que nuestro héroe John Weir se enfrenta a una de ellas! Acostumbrado a tener todo bajo control, y siendo un espía industrial quien diseña misiones bajo el -efecto dominó- en donde todo funciona como un reloj, de una manera intempestiva, y sin saber en quién confiar, de pronto se encuentra cayendo en el “agujero del conejo”.

La única herramienta que tiene, son los recuerdos de su infancia, en donde su padre fue quien le enseñó cómo salir de un laberinto, aunque no tenga a la mano una brújula que le ayude a encontrar la salida.

PRETTY BABY: BROOKE SHIELDS

imagen-cuerpo

La Historia de Brooke Shields es un documental de dos partes que habla sobre la carrera de la actriz, modelo e ícono de los años 80.

Dirigido por Lana Wilson, mezcla videos de archivo con entrevistas recientes con Brooke y sus amigas, así como sociólogos, especialistas y estrellas como Drew Barrymore y Laura Linney, para ponerle lupa a la trayectoria de la actriz.

La primera hora habla de las controversias de su carrera, cuando protagonizó muy joven cintas como Pretty Baby, La Laguna Azul y Amor Eterno, además de los famosos comerciales de Calvin Klein.

Esa etapa de su vida, donde su carrera era administrada por su madre, esta marcada por la sexualización de la estrella adolescente, y Brooke habla sin tapujos de lo que pasaba en esos momentos por su mente.

La segunda parte es sobre su empoderamiento tras acudir a la universidad de Princeton, del intento de revivir su carrera, sus romances, su depresión tras ser madre y un doloroso incidente de abuso sexual del que fue víctima.

El documental, estrenado en Sundance, es impresionante, por la manera en que trata temas sensibles y los pone en contexto para la audiencia de hoy.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD