buscar noticiasbuscar noticias

Matthew McConaughey filma proyecto personal en Jalisco

El municipio de Amatitán, Jalisco, recibió recientemente al reconocido actor de Hollywood Matthew McConaughey, quien filmó un proyecto personal en este lugar

Foto ReformaMatthew McConaughey filma proyecto personal en Jalisco
  • GUADALAJARA, Jalisco

 Esteban Estrada, director general de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, a la que pertenece la dirección Filma Jalisco, no reveló de qué se trata el proyecto que el ganador del Óscar por El Club de los Desahuciados (2013) rodó en tierras jaliscienses debido a motivos legales, pero sí compartió que aprovechó su visita para hablarle sobre el programa de Cash Rebate de la entidad.

"Una productora que trabaja con él nos pidió apoyo a la comisión fílmica para grabar en Amatitán, así que aprovechamos para ir a saludarlo y logramos tener un breve espacio para platicar. Fue una visita exprés y él se mostró súper buena onda y muy accesible. Tuvimos oportunidad de platicarle del Cash Rebate que hacemos en Jalisco y le interesó, dijo que iba a buscar una historia interesante para ver si podría presentar algún proyecto", comentó Estrada en entrevista con GENTE.


 Sobre el Cash Rebate, programa de incentivos económicos de Filma Jalisco para la producción audiovisual, el cual ofrece un retorno del 40 por ciento de los gastos en servicios audiovisuales y de hasta 20 por ciento de los gastos en servicios logísticos a las productoras que elijan rodar sus proyectos en la región, el funcionario apuntó que la bolsa de 100 millones de pesos destinada para 2023 está por agotarse.

 "Se están evaluando algunos proyectos de casas productoras que prevén invitar a grandes actores, de los cuales nos han mencionado algunos, pero nada en concreto.

 "Vamos a seguir rodando muchos largometrajes, cortometrajes y series. Al día de hoy prácticamente nos acabamos los 100 millones de pesos y hay una buena noticia que vamos a evaluar pronto para darle un gran impulso", agregó Estrada.

 Matthew David McConaughey, de 53 años, es un actor y productor de cine y televisión estadounidense reconocido por su destacada participación en diversas películas, entre las que se incluyen Rebeldes y Confundidos (1993), Tiempo de Matar (1996), Saldo de Cuentas (2011), Interestelar (2014) y Los Caballeros (2019).

 Además de publicar su libro autobiográfico titulado "Greenlights" en 2022, McConaughey también creó su propio whisky, Wild Turkey Longbranch Bourbon, en 2016.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD