×
buscar noticiasbuscar noticias

´El exorcista´: la película que cambió al género de terror

El 26 de diciembre de 1973 se proyectó por primera vez la película "El exorcista", largometraje de terror que se convertiría en un clásico del género y en uno de los filmes más destacados e influyentes de la historia

´El exorcista´: la película que cambió al género de terror

Ciudad de México

El 26 de diciembre de 1973 se proyectó por primera vez la película "El exorcista", largometraje de terror que se convertiría en un clásico del género y en uno de los filmes más destacados e influyentes de la historia.

La cinta, que en México llegó casi un año después, el 19 de diciembre de 1974 (de acuerdo con el sitio especializado IMDb), nos presentó la historia de Regan (Linda Blair), una niña de 12 años que comienza a experimentar cambios en su personalidad y comportamiento que ponen en alerta a su madre, la actriz Chris MacNeil (Ellen Burstyn).

Lo que en un inicio se cree que es una lesión en el cerebro de Regan, pronto da un giro cuando todos los exámenes médicos señalan que la niña está sana, pero comienzan a suceder eventos paranormales en el hogar de la familia, por lo que Chris recurre a dos sacerdotes para que le ayuden a curarla.

El filme se basó en la novela homónima de William Peter Blatty (quien fue guionista de la película) y se inspiró en un supuesto hecho verídico ocurrido en 1949 y que fue documentado por "The Washington Post", sobre una serie de exorcismos que vivió un niño de 14 años.

Dirigida por William Friedkin, esta cinta obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar, entre ellos Película (ganando Guión adaptado y Sonido), y nos dejó escenas icónicas como la de Regan bajando las escaleras al revés, o la de su cabeza girando 360 grados.

La cinta es quizá la más famosa historia sobre exorcismos y su influencia fue tal que dio pie a cuatro secuelas, una precuela, y una especie de reinicio o recuela con la recién lanzada "El exorcista: creyentes", que se estrenó en octubre en salas de cine, así como decenas de títulos sobre exorcismos.

Y aunque no hay como la original, aquí te dejamos la lista de en qué plataformas puedes ver todas las cintas de la saga de "El exorcista" (la quinta y sexta entrega no están disponibles actualmente).

"EL EXORCISTA"

Dónde verla: HBO Max, Claro Video y Prime Video

-"El exorcista II: herejes"

Dónde verla: Prime Video, Claro Video y Apple tv+, en renta

-"El exorcista III"

Dónde verla: Prime Video, en renta

-"El exorcista: el comienzo"

Dónde verla: Claro Video, Paramount+ y Prime Video



DEJA TU COMENTARIO