buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian juego sobre Conquista española y reciben ataques

'Ecumene Aztec', que aborda Conquista desde la visión de un guerrero azteca, ha recibido ataques en línea de la extrema derecha española

CIUDAD DE MÉXICO.-El videojuego "Ecumene Aztec" aún no ha sido publicado y ya enfrenta fuertes críticas y ataques en línea de la extrema derecha española que lo llevaron a cambiar su historia y modo de juego.

Anuncian juego sobre Conquista española y reciben ataques

Recientemente fue publicado en la plataforma Steam y en redes sociales el tráiler del título, con ventana de lanzamiento para 2025, el cual permitiría a los jugadores seguir los pasos de un guerrero azteca mientras hace frente a los conquistadores españoles.

Inmediatamente, los desarrolladores, identificados en ese momento como Giantscraft, empezaron a recibir ataques de grupos de extrema derecha, quienes señalaron que debía haber un modo para "jugar con los ganadores".

En Instagram, el seguidor de una página dedicada a hacer burlas y memes que reivindican la Conquista comentó que este videojuego servirá para alimentar "ese complejo de inferioridad que ya se siente entre los hispanos que adoptaron un término despectivo: «Latinoamérica»".

Aunado a esto, seguidores de estos grupos secuestraron los dominios de giantscraft.com y ecumeneaztec.com, en las cuales publicaron una frase de Hernán Cortés y una imagen de la Cruz de Borgoña, símbolo que ha sido relacionado con el franquismo en España.

De acuerdo con The Verge, Giantscraft se encontraba en el proceso de cambiar de nombre a Ecumene Games cuando sucedió este hecho.

Publicaciones en Instagram asociadas a los grupos que tomaron el control de la página de Giantscraft y "Ecumene Aztec" sugieren que los desarrolladores olvidaron renovar el dominio de la página web del estudio, por lo que un seguidor lo compró y publicó ahí la propaganda de la cultura hispana.

Estas críticas y ataques condujeron a los desarrolladores a realizar cambios en la historia, los modos del juego y los escenarios donde se desarrolla el videojuego.

"(Ahora) podrás elegir unirte a los conquistadores y luchar contra la casta de los sacerdotes que hacen sacrificios o unirte a los guerreros aztecas y repeler a los recién llegados", señalaron los desarrolladores en una actualización publicada en Steam.

  • Asimismo, prometieron que el título será más preciso y apegado a la historia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD