buscar noticiasbuscar noticias

Mezcla de drama y terror

´RABIA´ la cinta que explora la desintegración familiar.

El director mexicano Jorge Michel Grau regresa a la pantalla grande con su más reciente proyecto cinematográfico, Rabia. 

Explora la desintegración familiar.Mezcla de drama y terror

Grau, reconocido por su trabajo en cintas como Somos lo que Hay y 7:19, busca transmitir un discurso sobre los lazos familiares en un contexto de pesadilla.

 El director reveló su plan de realizar una trilogía de películas que aborden el género del terror y exploren la desintegración de una familia tras la pérdida de un ser querido y Rabia es una de ellas.

LA TRAMA

Estrena en FICG.
imagen-recuadro

 La trama sigue a Alan y su padre Alberto, quienes escapan de la muerte de la madre y se refugian en una unidad habitacional. Descubren que no son bienvenidos en su nuevo vecindario, lo que desencadena eventos aterradores. Alan encuentra mensajes ocultos de su tío, lo que lo lleva a creer que su padre es un hombre lobo. Para protegerse, Alan toma medidas drásticas contra la violenta realidad que lo rodea.

 En el elenco de Rabia se encuentra el reconocido actor Juan Manuel Bernal (Alberto), quien mencionó que esta es la primera vez que tiene la oportunidad de trabajar con una figura fantástica, lo cual resultó ser un ejercicio enriquecedor para él.

ABORDA lA ESQUIZOFRENIA

A competencia por Premio Mezcal.
imagen-recuadro

 Rabia también aborda el tema de la esquizofrenia infantil.

 "La esquizofrenia, en su mayoría, tiene una base hereditaria, pero necesita un factor desencadenante, como el medio ambiente. En la historia de la película, la familia se refugia en un lugar donde el entorno es extremadamente violento, lo que comienza a desestabilizar la relación familiar y lleva al niño a vivir la violencia como algo cotidiano", añadió el director.

 La cinta compite por el Premio Mezcal, el reconocimiento del FICG que condecora a lo mejor del cine mexicano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD