buscar noticiasbuscar noticias

Drama y comedia

José Eduardo Derbez protagoniza Mi Tío, serie que retrata una familia disfuncional y entrañable

Ciudad de México

Mi Tío, serie de drama y comedia que estrena este viernes por Amazon Prime Video.Drama y comedia

Hundido porque tronó con su pareja y porque su carrera musical no da frutos, Andy (José Eduardo Derbez) quiere ponerle fin a su vida.

Un día, su hermana Sam (Ariadne Díaz) le cuelga la responsabilidad de ayudarle con su hijo Tadeo (Santiago Beltrán), quien se convierte en un detonador de las emociones de Andy, pero también, en un bálsamo para sus dolores.

Este viernes

Así comienza la historia de Mi Tío, serie de drama y comedia que estrena este viernes por Amazon Prime Video.

“(Andy) es un personaje con muchos cambios. Desde que me lo plantearon me gustó mucho. Es fácil que te identifiques con él. Es un músico frustrado, que trae un mundo en la cabeza. Cada canción es el mundo que quiere vivir, es el universo. Tiene un problemita de que le gusta enamorarse, tiene un corazón grandote”, contó Derbez en entrevista.

“La premisa de la serie parte de que todos tenemos familias disfuncionales, y nos sentimos acogidos, bien recibidos y siempre hay alguien que está ahí para echarnos ánimo”, comentó Díaz, quien lo acompañó en la conversación.

Basada en uncle

Mi Tio está basada en la serie británica Uncle, producida por BBC Studios y que consistió de tres temporadas, transmitidas entre 2014 y 2017.

En esta versión mexicana, la producción tuvo a Javier Colinas como director. El elenco incluye a Michelle González, Gema Garoa, Luis Arrieta, Alfonso Borbolla, Hugo Catalán y Alfonso Dosal. Eduardo Yáñez tiene una aparición especial como Billy, un dueño de cabaret travesti que hace todo por proteger a su hija, la ex de Andy.

“Queríamos a un actor que no te lo esperaras en ese papel. Para mí fue un deleite ver la apertura de Eduardo para trabajar un papel que lo saca de su zona de confort. Hablamos sin tapujos de por dónde llevar a Billy. Le entró con los cuernos por delante y fue una gran sorpresa”, relató Colinas.

imagen-cuerpo

En cada episodio de Mi Tío, José Eduardo Derbez canta, baila y actúa.

Canta, baila y actúa

En cada episodio de Mi Tío, José Eduardo Derbez canta, baila y actúa en un video musical distinto, pues interpreta a un artista que aspira a hacerla en las grandes ligas. El actor dijo que desea que los clips se hagan virales, porque además de que se preparó con profesor de canto y guitarra, considera la idea muy original. 

Elenco

José Eduardo Derbez

Michelle González

Gema Garoa

Luis Arrieta

Alfonso Borbolla

Hugo Catalán

Alfonso Dosal

Eduardo Yáñez



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD