buscar noticiasbuscar noticias

Dos fascinantes historias

El Prodigio es una fascinante cinta de suspenso sobre una enfermera que debe cuidar a una niña que tiene meses sin comer, milagrosamente sin enfermarse

Ciudad de México

THE WONDER.Dos fascinantes historias

THE WONDER

El Prodigio es una fascinante cinta de suspenso sobre una enfermera que debe cuidar a una niña que tiene meses sin comer, milagrosamente sin enfermarse.

Basada en la novela de Emma Donoghue y dirigida por el multipremiado director chileno Sebastián Lelio, la historia se ubica en Irlanda en 1862.

 Florence Pugh es Lib Wright, una enfermera traída de Inglaterra, para que cuide de la pequeña Anna, y poder investigar el motivo de que la niña se encuentre como si nada sin ingerir alimentos.

imagen-cuerpo

  • Emotiva trama

Lelio confronta ciencia y religión, fe y fanatismo, en un intenso drama que te tiene todo el tiempo en expectativa.

¿Acaso es un milagro o alguien la alimenta en secreto? 

Impecablemente producida, la cinta le pertenece a Pugh, en otro impresionante trabajo, como la enfermera que se encuentra atada de manos para poder hacer su trabajo de manera efectiva y poder salvar la vida de Anna.

El cineasta utiliza además un recurso muy original de narración durante la cinta, que inicia en un set.

El Prodigio es el tipo de cinta que se hubiera beneficiado de un estreno en cines, y es sin duda una de las apuestas más interesantes del año en streaming.  No se la pierda. 

imagen-cuerpo

  • Maravillosas actuaciones

MIEKKAILIJA

“No hay mejor defensa, que un buen ataque”. Esta frase forma parte de las lecciones que el profesor Endel Nelis enseña a un grupo de huérfanos en Haapsalu, Estonia. Nelis ha huido de la policía secreta del Leningrado de Stalin, para compartir su pasión por el esgrima en su ciudad natal. 

imagen-recuadro

MIEKKAILIJA

Desde el inicio de la película, podemos reconocer el estilo de dirección de Klaus Härö, quien trata a sus personajes con un enorme cariño, creando escenas conmovedoras en donde el amor y la simpatía provocan en el espectador sentimientos y emociones a flor de piel. 

El director finlandés se inspira en la vida del campeón de esgrima Endel Nelis, quien fundó una de las más célebres academias del mundo, para otorgarnos esta joya. En el filme, se nos narra la experiencia, disciplina y dignidad de un hombre que se convertirá en la figura paterna de un grupo de pequeños estudiantes, quienes harán de las lecciones de esgrima, una escuela de sus propias vidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD