buscar noticiasbuscar noticias

Una maternidad diferente

Dolores Fonzi retrata la relación de una madre adolescente y su hijo en este filme

La actriz argentina, Dolores Fonzi, debuta como directora en "Blondi", un filme sobre una madre adolescente cuyo hijo ha crecido y está por entrar a la universidad. La cineasta buscó plantear una maternidad diferente, en la que el sentimiento que predomina es el amor.

Un filme diferente en el género de "coming of age".Una maternidad diferente

  • Monterrey, N.L.

Comenzó a escribir una historia sobre una madre sola con su hijo en 2017. Después de varios tratamientos, el guion, coescrito con Laura Paredes, estaba listo a comienzos de 2022 y la película fue filmada en mayo. Ya está en cartelera en México y próximamente llegará a Amazon Prime.

DIRIGE Y ACTÚA

Aborda la vida de una madre sola con su hijo en 2017.
imagen-recuadro

Además de dirigir, Fonzi también interpreta a Blondi, una joven de cabello rubio; de ahí su apodo, una onomatopeya de blondie o rubia en inglés. Usa ropa muy holgada, como de rapera, y trabaja como encuestadora para estudios estadísticos. Por las noches le gusta ir a conciertos de rock. Fonzi dice que nunca dudó ante el reto de protagonizar el filme y ser su directora.

A través de Blondi, conocemos con la distancia del tiempo y sus consecuencias el fenómeno del embarazo adolescente. América Latina es la región con la segunda tasa más alta de embarazos adolescentes del mundo; cada año, alrededor de un millón y medio de chicas de entre 15 y 19 años dan a luz, según cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas.  

La cinta ya está en cartelera en México y próximamente llegará a Amazon Prime.
imagen-recuadro

La historia de Blondi comenzó antes de que el aborto fuera legalizado en Argentina y cuenta que intentó interrumpir su embarazo de forma clandestina, pero no funcionó.

A Blondi también le gusta mucho fumar marihuana, la vemos constantemente con un porro en la boca.

La historia de "Blondi" es un filme diferente en el género de "coming of age" o paso a la edad adulta, pues en este caso es por partida doble.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD