buscar noticiasbuscar noticias

Desconcierta a Del Toro que Cinemex no proyectara 'Pinocho'

A principios de mes Cinemex anunció que la más reciente película de Guillermo del Toro, Pinocho, tendría funciones especiales en sus salas, sin embargo, eso no sucedió

CIUDAD DE MÉXICO

Guillermo del Toro mostró su desconcierto a través de redes sociales porque la cadena de cines Cinemex no proyectó Pinocho.Desconcierta a Del Toro que Cinemex  no proyectara Pinocho

A principios de mes Cinemex anunció que la más reciente película de Guillermo del Toro, Pinocho, tendría funciones especiales en sus salas, sin embargo, eso no sucedió.

El cineasta mostró su desconcierto en sus redes sociales por lo ocurrido, ya que él no estaba enterado de que la cadena de cines cancelaría la proyección de su filme.

 "Cinemex ya había anunciado PINOCHO - mi deseo era que pudiera verse aunque sea dos semanas en más salas accesibles para todos los estados de México. Ojalá y no se hubieran retractado o pudieran apoyar para que la vean en más ciudades. Ojalá Cinemex", escribió el creador en su cuenta de Twitter.

 El director de La Forma del Agua respondió a la pregunta de un usuario que planteó el hecho que ni Cinépolis ni Cinemex terminaron proyectando la película.

 "Lo que yo sabía era que Cinemex ya había dicho que iba. Había un compromiso", contestó Del Toro.

Por su parte, Cinemex respondió el llamado de Del Toro unas horas después, para aclarar el malentendido.

"Hola, @realgdt (Guillermo del Toro)! Nuestro compromiso, como el tuyo, siempre ha sido apoyar el cine mexicano. Nos pondremos en contacto contigo vía mensaje directo", escribió la cadena.

  •  Aunque Pinocho haya tenido una cálida recepción por parte de la prensa y el público, el filme no ha podido encontrar una gran ventana de exhibición en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD