×
buscar noticiasbuscar noticias

Demuestran nominados al Óscar que el cine no tiene fronteras

Los realizadores nominados al Óscar a Película Internacional hablaron sobre el recorrido de sus personajes y que el cine no tiene fronteras

Demuestran nominados al Óscar que el cine no tiene fronteras

CIUDAD DE MÉXICO.-El cine no tiene fronteras y así lo demostraron los nominados al Óscar en la categoría Película Internacional.

 La tradicional charla, realizada la noche del viernes en el Museo de la Academia, fue moderada por Rajendra Roy, integrante del comité ejecutivo de Película Internacional.

 El panel estuvo conformado por Matteo Garrone, director de Yo Capitán (Italia); Wim Wenders, director de Días Perfectos (Japón); J.A. Bayona director de La Sociedad de la Nieve (España); Ilker Çatak, director de El Salón de Profesores, (Alemania) y James Wilson, productor de Zona de Interés (Reino Unido).

 El filme italiano cuenta una historia de Senegal, la española una tragedia uruguaya, el director del filme japonés es alemán, mientras que el director de la película alemana es de origen turco... y la cinta de Reino Unido habla sobre Alemania.

 Wilson reemplazó al realizador Jonathan Glazer, quien tenía un cumpleaños familiar en Inglaterra, pero aseguró que sí llegará a tiempo para la ceremonia de mañana.

 Los realizadores arrancaron hablando de los recorridos de sus personajes en las cintas nominadas.

 "Un personaje puede ser humano solamente si es fallido", explicó Çatak sobre la protagonista de su historia.

 Para Wenders, su personaje tiene claro el camino.

 "Si haces lo mejor, sabes quién eres", explicó el realizador alemán.

 Pero en el caso de la representante de España, su cinta tiene muchos protagonistas. Bayona habló sobre la importancia de los demás para sobrevivir.

 "Para ellos convertirse en héroe no es salvarse a uno mismo, sino salvar a los demás", sostuvo el español.

 Wenders además descubrió cosas en su personaje que le gustaría hacer, como aprender a vivir con menos.

 Garrone compartió que su protagonista no tenía el guion de la película cuando arrancaron el rodaje, y que se filmó cronológicamente, por lo que descubría el viaje del personaje día a día.