buscar noticiasbuscar noticias

Más allá del ring

Muhammad Ali era tan poderoso sobre el cuadrilátero que llegó a chocar guantes con Superman en un cómic, pero en el video de la noche previa a su pelea con el boxeador argentino Oscar Bonavena, sus puños parecían no tener efecto

Mientras Ali lanza golpes a centímetros del rostro de su contrincante para mostrar su fuerza, Bonavena lo miraba despreocupado y luego, con sólo una finta, el sudamericano consiguió sorprender a su rival. Ese susto era lo único necesario para ganar ese asalto mediático.

Ringo. Gloria y Muerte.Más allá del ring

  • Ciudad de México

Por momentos como aquel, el pugilista argentino era admirado por masas, pero también se había ganado detractores por pasajes como cuando mordió el pezón de su rival en los Juegos Panamericanos de 1963.

LLEGA EL VIERNES

Fue un personaje con carisma, desfachatez y momentos mediáticos.
imagen-recuadro

Ambos lados integran la serie Ringo. Gloria y Muerte, que se estrena el viernes en Star+, centrada en el ascenso de Bonavena hasta su muerte a los 33 años y en su personalidad retadora.

“Todos tenemos en la cabeza esa noche en el Madison (Square Garden), vimos cómo le amagó a Ali en el pesaje el día anterior, pero en la serie van a descubrir qué pasó en ese vestuario, qué pasó la noche anterior, en los bares, en Nueva York la semana previa a la pelea.

“También las inseguridades, los miedos, las peleas, los tironeos, todo ese detrás de escena del tipo más humano antes de pelear con Mohamed Ali”, explicó Nicolás Pérez Veiga, director de la serie, en un encuentro virtual con medios.

Los siete episodios del programa saltan en el tiempo para ofrecer contrastes en cada etapa que vivió el protagonista, que es retratado como alguien ansioso de ser reconocido.

GRAN PREPARACIÓN

El boxeador logró fama en la década de los 60 y 70.
imagen-recuadro

Durante seis meses, Jerónimo Bosia, que interpreta a “Ringo” Bonavena, se sometió a preparación física y a una dieta especial para meterse en su rol de deportista, pero destacó que su trabajo no fue imitar al peleador real.

Si bien el eje del proyecto es la biografía del boxeador de peso pesado argentino, el elenco se dijo favorecido porque nunca trataron de contar su historia de manera formal, sino darse la oportunidad de llenar los vacíos que nadie conocía, guiados por investigación.

El director incluso dijo que su intención fue darle al programa un tono de thriller y de película de mafiosos.

“Por momentos ‘Ringo’ podría parecer fanfarrón, maleducado, políticamente incorrecto, provocador, pero hay algo que toda la gente que lo conoció decía, algo que toda la investigación que hicimos nos llevó entender: Era un tipo completamente honesto, en cómo era y cómo se manifestaba, y transparente.

“Eso te allana el camino de una manera casi mágica, en toda esa complejidad que un personaje puede tener, si el tipo es honesto y es transparente y tiene ese costado humano y real, ahí es donde se resume el personaje”, compartió Pérez Veiga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD